Decomisan 17 mil huevos de tortuga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Decomisan 17 mil huevos de tortuga

El aseguramiento fue realizado por elementos de la Guardia Nacional


  • Decomisan 17 mil huevos de tortuga
  • Decomisan 17 mil huevos de tortuga
  • Decomisan 17 mil huevos de tortuga
  • Decomisan 17 mil huevos de tortuga

Más de 17 mil huevos de tortuga fueron decomisados por autoridades policiacas en la región de la Costa el día de ayer.

El aseguramiento de este cargamento ilícito se efectuó sobre la carretera federal número 200, en el tramo carretero de Pinotepa Nacional a Salina Cruz, gracias a elementos de la Guardia Nacional.

En un operativo de revisión de rutina a vehículos que circulaban por la zona, la policía encontró en una camioneta un cargamento con varías bolsas que iban colocadas de manera muy particular, levantando sospechas.

Al realizar un minucioso chequeo en su interior fueron encontrados en gran cantidad, huevos de tortuga, por lo que de inmediato se procedió al aseguramiento de la unidad de motor así como del conductor y de este cargamento ilícito.

En un rápido conteo, los uniformados indicaron que se transportaban cerca de 17 mil 640 unidades de este producto de quelonio, los cuales se transportaban en 36 bolsas de nylon.

Las autoridades no dieron detalles sobre el número de personas aseguradas por este hecho en el que se transportaban estos embriones de quelonio, así como tampoco fueron compartidos los generales de los involucrados.

Autoridades informaron que se trata de un delito federal que incluye consumir o vender huevos de tortuga, hecho que está penado con cárcel, por lo que los detenidos podrías enfrentar estos cargos.

El o los detenidos incurrieron en el delito contra la biodiversidad en su modalidad de transporte de huevos de tortuga olivácea o golfina.


aa

 

Relacionadas: