Joven desaparecido en San Felipe es localizado putrefacto en un pozo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Joven desaparecido en San Felipe es localizado putrefacto en un pozo

La víctima había desaparecido desde el 16 de noviembre; el cuerpo fue rescatado por elementos del Heroico Cuerpo Bomberos


Joven desaparecido en San Felipe es localizado putrefacto en un pozo | El Imparcial de Oaxaca

Un joven de aproximadamente 21 años de edad, que fue reportado como desaparecido desde el 16 de noviembre, en San Felipe del Agua, ayer fue localizado su cadáver en el interior de un pozo, en la colonia Mártires de Río Blanco.

El reporte

Según reportes, ayer por la tarde, aproximadamente a las 13:40 horas, personas reportaron al número de emergencias 911, que dentro de un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad, ubicado en un terreno baldío en la calle José Morales, esquina con la avenida Del Trabajo, había sido localizado el cuerpo de una persona, motivo por el que solicitaron la presencia del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Al llegar al lugar, empezaron hacer maniobras y fue el bombero Rodrigo López Rojas, quien bajó al fondo del pozo, rescatando el cadáver de la víctima, el cual estaba en avanzado estado de putrefacción; las labores de rescate fueron supervisadas por el director de la corporación Manuel Maza Sánchez.

Avisan a la AEI

Quien de inmediato dio aviso a los elementos policiacos, por lo que al lugar llegaron policías municipales, quienes acordonaron el área y esperaron el arribo de los agentes estatales de investigación para las diligencias correspondientes, quienes más tarde asistieron a la zona acompañados de peritos.

El cuerpo fue levantado y llevado al anfiteatro capitalino para la necrocirugía de ley, y determinar las causas de la muerte. El cuerpo permaneció en el lugar en espera de ser identificado legalmente y reclamado por sus familiares.
Identifican a la víctima

Primeras investigaciones revelaron que se trataba de un joven de 21 años de edad, identificado como Gerardo G. S., vecino de la colonia Río Blanco, el cual había sido reportado como desaparecido desde el 16 de noviembre y fue visto por última vez en San Felipe del Agua.

El día de su desaparición, el joven vestía sudadera de color guinda, pantalón azul marino de mezclilla, playera tipo polo de color rojo, tenis de color gris con la nomenclatura de Nike, mochila de color negro con un estampado de una hoja de marihuana.

El reporte de la desaparición fue presentado ante el Departamento de No Localizados, de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), motivo por el cual el caso ya estaba siendo investigado por las autoridades.

Por los hechos se abrió la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio, en contra de quien quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: