Era el terror de las tiendas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Era el terror de las tiendas

Se investiga su probable participación en varios robos cometidos en Huajuapan


Era el terror de las tiendas | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Jorge M. R., de 43 años de edad, por el delito de robo con violencia.

Se le atribuye su participación en el robo a una tienda de las denominadas Súper Plus, en la cual con un arma de fuego amenazaría al personal para que le dieran el dinero que tenían en caja.

Ocurrió el pasado mes de septiembre, en la tienda ubicada en la agencia Santa María Xochixtlapilco, cuya representación legal de la empresa Comercializadora Picaros de La Mixteca S. A. de C. V., realizó la denuncia correspondiente, por lo que personal de la Vicefiscalía inició las indagatorias.

Alrededor de las 14:40 horas, elementos de la AEI del grupo Huajuapan, ejecutaron la orden de aprehensión 0473/2019, en contra de Jorge, quien es originario de Minatitlán, Veracruz y que, de acuerdo a información oficial, al momento de ser detenido llevaba un arma de fuego.

Enseguida esta persona fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Publico, adscrito a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

La defensa del ahora imputado solicitó la ampliación del término constitucional. Ante dicha solicitud, permitida por el sistema de justicia penal, el juez ordenó prisión preventiva para el imputado.

Durante el 2018 y 2019, han ocurrido varios asaltos a los establecimientos Súper Plus, cuyos representantes han interpuesto las denuncias correspondientes.

La Vicefiscalía informó que están realizando las investigaciones en torno a los robos a ésta y otras empresas similares, para dar resultados positivos como es en este caso.


aa

 

Relacionadas: