Atracan un camión con cargamento de cigarros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atracan un camión con cargamento de cigarros

Un comando armado interceptó al chofer de la unidad y a los custodios, uno trató de oponer resistencia pero fue herido, luego los ataron de pies y manos


Atracan un camión con cargamento de cigarros | El Imparcial de Oaxaca

Tras ser asaltados en la súpercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, fueron abandonados el chofer de un camión y sus custodios en inmediaciones del poblado de San Lucas Tlanichico, Zaachila, uno de ellos presentaba una herida de bala.

El camión fue localizado por la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, pero sin la mercancía, el auto en la que viajaban los custodios no aparece.

Los lesionados fueron auxiliados alrededor del mediodía, luego de que éstos fueron encontrados atados de pies y manos por un campesino, quien se encargó de dar parte a las autoridades de la Villa de Zaachila.

De acuerdo a las declaraciones del chofer y de un custodio, quien pidió se reservaran sus generales, ellos circulaban en la súpercarretera 135, en la jurisdicción de Oaxaca procedentes de Morelos, a bordo de un camión tipo Hino con caja de color blanco, del Servicio Mercantil de Transporte de Carga, marcado con placas A-468-AC del Estado de México, iban con una carga de cigarros de diferentes marcas con destino a Oaxaca, pero fueron interceptados por un comando armado, el cual los obligó al detener el camión, el cual era custodiado por dos empleados de seguridad privada, quienes iban a bordo de un automóvil AVEO de color blanco, con placas de circulación PZV2181Q del Estado de México, los cuales fueron despojados de sus armas y su unidad también fue robada. Uno de los custodios de nombre Faustino R. A., al tratar de poner resistencia fue herido de bala.

Luego los obligaron a subir a una unidad de motor en donde los ataron de pies y manos, ademáS de vendarles los ojos, más tarde fueron abandonados en el poblado de San Lucas Tlanichico, Zaachila.

Un campesino que transitaba por la zona encontró a las víctimas y dio aviso a las autoridades. Por lo que elementos policiacos se dirigieron al lugar y auxiliaron a los hombres, el herido fue trasladado a un hospital debido a su gravedad de su lesión, ya que había perdido demasiada sangre, por lo que fue traslado a la sala de urgencias del Hospital Civil.

Fue alrededor de las 12:00 horas de ayer, cuando el camión fue localizado junto a una bodega por la Policía Municipal del citado municipio, sobre la avenida principal de la Primera Ampliación de Santa Cruz Xoxocotlán, pero sin la carga de cigarros.

La Policía Municipal de Xoxo y agentes investigadores, con el apoyo del propietario de la bodega la revisaron y no encontraron nada, lo que hizo suponer que el camión sólo fue abandonado en la zona, tras ser descargado en otro lugar.


aa

 

Relacionadas: