Masacre en los Coatlanes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Masacre en los Coatlanes

Cinco elementos de la Policía Estatal fueron asesinados a balazos, dos más resultaron gravemente heridos; los responsables,supuestos pobladores de la zona


  • Masacre en los Coatlanes
  • Masacre en los Coatlanes
  • Masacre en los Coatlanes
  • Masacre en los Coatlanes
  • Masacre en los Coatlanes

Cinco policías estatales muertos y uno lesionado, fueron el saldo preliminar de una mortal emboscada perpetrada por supuestos pobladores en San Vicente Coatlán, distrito de Ejutla.

 

Piden ayuda

Según reportes, ayer al filo de las 18:00 horas los efectivos vía radio pidieron ayuda, indicaban que estaban siendo atacados a balazos por supuestos pobladores.

La agresión se llevó a cabo a la altura del paraje La Cementera, cuando los policías se encontraban realizando recorridos de Seguridad y Vigilancia en la zona.

Se logró establecer que en el recorrido participaban al menos siete elementos a bordo de dos patrullas, marcadas con los número 1730 y 1718, cuando repentinamente fueron rafagueados.

En el lugar reportaban de manera preliminar a dos elementos policiacos lesionados de gravedad.

Elementos de la Policía Estatal se movilizaron al lugar de la agresión para auxiliar a sus compañeros, en tanto pedían ayuda de paramédicos de Protección Civil Municipal de Ejutla de Crespo, de Miahuatlán y Surep de Ocotlán. Fueron mandos policiacos comisionados en la Sierra Sur quienes pidieron ayuda ante el ataque inminente.

Una hora después de lo ocurrido, el reporte indicaba que los elementos de la Policía Estatal habían sido víctimas de una emboscada en el lugar.

Ninguna autoridad o mando de la corporación se había manifestado para dar los pormenores de lo ocurrido y confirmarlo o desmentir el caso.

Se esperaba que en las horas siguientes, el Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo Rosales, se pronunciara respecto a los hechos o los desmintiera, o que de nueva cuenta acusara a las redes sociales de falsas y mentirosas al difundir el ataque a balazos en contra de policías estatales, quienes al parecer carecían de equipo de seguridad en el momento de la agresión.

Ante lo ocurrido, distintas corporaciones policiacas se movilizaron y montaron operativos en la zona para garantizar la seguridad de los demás elementos.

 

Inician investigaciones

Las investigaciones en el caso quedarían en manos del personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quienes movilizaron a su personal a la zona de la tragedia.

Mientras tanto, las unidades de rescate esperaban en Ejutla de Crespo, pues no podían ingresar al lugar por ser una zona caliente, los lesionados serían sacados del lugar y acercados a bordo de patrullas para recibir atención prehospitalaria.

Entre los fallecidos estaban Máximo M. O., policía segundo; Gregorio Z. T., Pedro L. R., Bryan T. y Germán J. L., las víctimas al parecer son elementos del décimo segundo destacamento de policías estatales, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En tanto, el Policía Estatal Alfonso E. I., fue lesionado de gravedad, siendo trasladado a la ciudad de Oaxaca, en donde su estado de salud es de pronóstico reservado.

En redes sociales se dejó sentir la inconformidad de algunos elementos policiacos y compañeros de los policías caídos:

“Como Policía Estatales responsabilizamos por el atentado de hoy a nuestros compañeros Estatales en la región de los Coatlanes a el Comandante Víctor Audias Hernández López y al Comandante Pedro Cruz Francisco, cómo Estatales nos resignamos y rendimos honores a nuestros compañeros caídos descansen en paz” (Sic.).


aa

 

Relacionadas: