Desconocidos queman patrulla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desconocidos queman patrulla

Peritos y elementos de la AEI acuden a realizar la inspección de la zona


  • Desconocidos queman patrulla
  • Desconocidos queman patrulla
  • Desconocidos queman patrulla

La madrugada de ayer una patrulla que se encontraba al interior del palacio municipal fue incendiada en la parte frontal de la carrocería por lo que el velador emitió una alarma.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2:30 horas, según la síndico municipal, Virginia Silvia Hernández Roldán, quien informó que el velador fue quien se percató de una pequeña explosión que provocó las llamas.

El hombre tocó la campana para pedir auxilio mientras llevaba agua para intentar apagar el fuego a la vez que continuaba tocando la campana en la espera de apoyo.

“En ese momento dice que salió una persona vestida de campesino, del lado de la iglesia, pero que no lo reconoció, no era gente de aquí, llevaba un machete, trató de ayudarle a apagar el fuego pero se fue inmediatamente y ya no lo vio, en ese momento ya venían cuatro policías caminando y al percatarse que se incendiaba la patrulla acudieron a ayudar al velador”, explicó la síndico.

Gracias al sonido de la campana vecinos del lugar acudieron para apoyar y acarrear el agua hasta que sofocaron el fuego.

La síndico explicó que el velador no había visto a nadie correr por las prisas que tenía de querer apagar el fuego por lo que hasta el momento no hay testigos ni sospechosos del hecho.

Sin embargo tras estos hechos, Virginia acudió a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca para interponer la denuncia para que se investigue que fue lo que originó el incendio y se pueda dar con el paradero de los responsables.

A raíz del incendio, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos arribaron para realizar la inspección correspondiente, a la espera de un experto en incendios que analizaría la escena.

Asimismo indicaron que durante esa madrugada detectaron un taxi sospechoso que daba vueltas por el lugar con cuatro personas a bordo, que al parecer no eran de la población y portaban capuchas por lo que decidieron llamas a la Policía Estatal que arribó de inmediato, sin embargo el taxi se había retirado.

Hernández Roldán aseguró que darán seguimiento a la situación “porque han atentado contra el palacio municipal y por eso la gente de Huajotlotitlán está molesta”, finalizó.


aa

 

Relacionadas: