Menor lesionado de bala tras un asalto a autobús
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Menor lesionado de bala tras un asalto a autobús

El chofer fue sorprendido por el hampón, cuando se disponía a cambiar de turno con otro chofer


Menor lesionado de bala tras un asalto a autobús | El Imparcial de Oaxaca

Un menor de edad resultó lesionado por arma de fuego durante el asalto a un autobús sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco, a la altura de Cruz Grande Guerrero; el autobús venía de la Ciudad de México con destino a Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Una pasajera que venía a bordo del autobús relató que ayer a las 4:10 horas, en la carretera federal a la altura del pueblo de Cruz Grande, Guerrero, un hombre asaltó al chofer de la unidad, mientras se encontraba realizando los cambios de turno.

“Al chofer le robaron todas sus pertenencias y el ladrón le tiro un balazo, el cual por suerte no lo mató pero si le dio a la unidad. La bala impacto en la mano de un niño de entre 13 y 14 años y de ahí se incrustó en la cabecera de un asiento”, relató.

“Rápidamente nos fuimos del lugar para dirigirnos a Copala, donde hay una clínica para su atención médica; gracias a Dios no fue tan grave, pero el susto de todos nosotros fue evidente”.

La inseguridad que se vive en la carretera federal Acapulco-Pinotepa ha mermado el turismo y el trabajo de las familias oaxaqueñas y guerrerenses.

“Exhortamos que se pongan más federales de caminos o retenes y a las empresas de autobuses que se unifiquen y logren desarrollar una zona segura, en donde los choferes puedan cambiarse de turno tranquilamente”, exigió la pasajera.

Asimismo, pidió que los choferes puedan descansar de las jornadas largas de manejo y esperar a los demás autobuses, porque es bien sabido que en Cruz Grande o San Marcos Guerrero, poblaciones sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco, se esperan todos los autobuses para irse juntos a sus diversos destinos por lo peligrosa que resulta la zona.


aa

 

Relacionadas: