Detrozan auto que embistió muerteada en San Agustín Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detrozan auto que embistió muerteada en San Agustín Etla

Los dos borrachos viajaban en un vehículo del que los bajaron a golpes y enseguida fueron encarcelados, para evitar que los lincharan.


Detrozan auto que embistió muerteada en San Agustín Etla | El Imparcial de Oaxaca

Taurino López

Apunto de ser linchados por los asistentes a la comparsa de San Agustín Etla, dos hombres que en completo estado de ebriedad, quienes atropellaron a varias personas que participan en la tradicional celebración de esta comunidad que se realizó la noche del viernes.

Los dos borrachos viajaban en un vehículo del que los bajaron a golpes y enseguida fueron encarcelados, para evitar que los lincharan. En tanto que su vehículo fue destrozado.

Sería la una de la madrugada de ayer cuando más de dos centenares de personas, acompañados de dos bandas de viento, alegraban el paso de la comparsa de San Agustín Etla, donde los pobladores vestían disfraces como parte de los festejos por el Día de muertos.

Al caminar en la calle principal de San Agustín Etla, a unos metros del Palacio Municipal, detuvieron su marcha los asistentes, para bailar al ritmo de la banda.

De pronto, un vehículo embistió la parte trasera del contingente detenido. Varias personas resultaron lesionadas. Eran dos hombres en completo estado de ebriedad abordo de un Nissan tipo Sentra con placas de circulación del Estado.

Por el estado de ebriedad en el que se encontraban los culpables, arrollaron a varias personas que no resultaron con heridas graves, pero al menos cinco requirieron a atención médica; ante la situación, desataron la ira de los asistentes que rodearon el auto y bajaron a los borrachos quienes recibieron una golpiza y posteriormente fueron entregados a las autoridades que los encarcelaron en las celdas municipales.

Aún con el enojo vivo, los etecos destrozaron el automóvil de los ebrios que provocaron el percance, el cual quedó varado en la cuneta.

A pesar de todo el disturbio, pero como afortunadamente no sucedió una tragedia, la comparsa siguió su recorrido después de dejar a los dos ebrios en la cárcel del Palacio Municipal.

Paramédicos voluntarios le brindaron los primeros auxilios, al ver que sus lesiones eran de consideración, fueron atendidos en la cárcel.


aa

 

Relacionadas: