Cateo a narcotienda en San Blas Atempa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cateo a narcotienda en San Blas Atempa

Tres personas fueron detenidas; además aseguran droga: cocaína, cristal y marihuana


Cateo a narcotienda en San Blas Atempa | El Imparcial de Oaxaca

Tres personas detenidas y el aseguramiento de droga fueron el saldo de un cateo realizado por personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en San Blas Atempa.

 

La orden de cateo

El hecho derivó de una orden de cateo asentada en la causa penal 37866/FIST/TEHUANTEPEC/2019 y fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ayer al filo de las 15:30 en un domicilio particular ubicado en colonia Costa Verde, de la comunidad de San Blas Atempa, municipio de Tehuantepec.

Tras su intervención, los agentes estatales lograron la detención de tres personas identificadas como J. C. S., de 24 años de edad; A. M. O., de 24 años de edad y J. L. B. O., de 20 años de edad, todos ellos originarios de San Blas Atempa.

 

Encuentran droga

En el lugar intervenido, los uniformados localizaron dosis de distintas drogas y lista para comercializar. Entre ellas indicaron que hallaron cocaína, cristal y marihuana.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades, quienes en las próximas horas determinarían la situación legal de los mismos.

Reportes de la FGEO indican que el cateo ocurrido ayer en la región istmo, es parte de una serie de cateos que se llevan a cabo en las distintas regiones del estado, para garantizar la seguridad y la paz social de los oaxaqueños.

La droga asegurada, sin precisar la cantidad, también quedó a disposición de las autoridades para las investigaciones posteriores.

La intervención policiaca en la zona se llevó a cabo bajo un total hermetismo, según versión de algunos pobladores, pues la zona es reconocida como zona violenta.

Las drogas aseguradas, al parecer eran comercializadas en escuelas de la zona, algunas de ellas del nivel medio superior, lo que ya es investigado por la Policía.


aa

 

Relacionadas: