Reclaman a sicario que murió en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Reclaman a sicario que murió en Xoxocotlán

Participó en el atentado contra líder de la CATEM


  • Reclaman a sicario que murió en Xoxocotlán
  • Reclaman a sicario que murió en Xoxocotlán

Como David M. M., de 33 años de edad, fue identificada la persona que murió en los últimos minutos del sábado 26 de octubre del presente año, quien junto con otras personas dieron muerte al dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Raúl Adrián B. C., alias El Tano, cuando cenaba en las tlayudas El Negro, en Santa Cruz Xoxocotlán.

Ayer por la tarde, al anfiteatro Luis Mendoza Canseco, de San Bartolo Coyotepec, se presentó, un grupo de personas a identificar el cuerpo de David, quien resultara muerto y estaba en calidad de desconocido.

El cual fue identificado por sus familiares procedentes de Chiapas, quienes partieron ayer por la noche a con el cuerpo a su lugar de origen, en donde le darán cristiana sepultura.

De acuerdo a las declaraciones de empleados del establecimiento ubicado sobre la calle de Charis, frente al fraccionamiento Los laureles, en Santa Cruz de Xoxocotlán, se encontraban atendiendo el negocio alrededor de las 23:30 horas, cuando arribo el hombre identificado como David, en compañía de otros dos individuos quienes sacaron sus pistolas y a la voz de que hasta aquí llegaste, dispararon contra el dirigente de CATEM, quien nunca se imaginaron que su acompañante iban armado y respondieron a la agresión.

Cayendo sin vida en la calle David mientras que Raúl Adrián fue levantado por paramédicos de Protección Civil municipal de Xoxo y lo llevaron a la clínica de Santa Anita, en donde minutos más tarde dejó de existir.

Al tener conocimiento del caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, movilizó de inmediato al grupo de homicidios y al agente del Ministerio Público, quien al dar fe de los hechos, ordenó el levantamiento del cuerpo de David.

Con relación a los hechos la FGEO no tiene ninguna pista para dar con el móvil del crimen y del autor intelectual del atentado del delegado de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), quien cobraba piso a los comerciantes del tianguis del Polideportivo.


aa

 

Relacionadas: