Extorsionan a comerciantes en la Central de Abasto | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Extorsionan a comerciantes en la Central de Abasto

Integrantes de un presunto grupo delictivo exige una cuota de dos mil 500 pesos semanales; piden la intervención de las autoridades


Extorsionan a comerciantes en la Central de Abasto | El Imparcial de Oaxaca

Supuestos grupos delictivos hacen de las suyas en la Central de Abasto, aseguran comerciantes de la zona, los cuales han sido extorsionados con el famoso cobro de piso.

“Queremos la ayuda del ejército, la Policía Federal y al gobernador del estado Alejandro Murat, así como del presidente municipal Oswaldo García”, dijeron comerciantes ante la aparición de individuos integrantes de supuestos grupos delictivos que se dedican a extorsionar en la zona.

La denuncia fue hecha pública por comerciantes del centro de la ciudad y la Central de Abasto, a través de redes sociales, quienes indicaron que en temporadas altas, como lo es la época de muertos, a los vendedores se le exige semanalmente la cantidad de dos mil 500 pesos.

De no acceder a sus peticiones, los comerciantes son amenazados con su seguridad, ya que de no aceptar la condición, son amagados con quemarles sus puestos.

Comerciantes aseguraron tener identificado al responsable de las extorsiones, sin embargo, esperaban la intervención de las autoridades correspondientes, ya que viven en la zozobra y aseguraron que reciben llamadas de extorsión continuamente.

El hecho pone en peligro a sus seres queridos, ya que los extorsionadores les dicen que se atengan a las consecuencias si no acceden a sus caprichos, motivo por el que piden una investigación exhaustiva en la zona.

“Queremos agentes encubiertos”, aseguraron comerciantes, “queremos que se inunde la Central de Abasto de efectivos y se garantice la seguridad de los usuarios de una de las zonas comerciales más grandes en el estado y el país”, afirmaron los locatarios.

Es bien sabido que la zona es controlada por distintas organizaciones sociales y bandas delictivas, en el lugar operan carteristas, cadeneros, roba celulares, timadores y farderos, sin faltar aquellos que piden limosnas.

Derivado de la situación que se vive comerciantes exigen una limpia total en la zona, caiga quien caiga, además pidieron todo el peso de la ley para quienes sean detenidos flagrantes en hechos delictivos.

 


 

Relacionadas: