Da la vida por su can
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Da la vida por su can

El perro había caído a un pozo, el hombre trató de rescatarlo y se introdujo a la cavidad de donde ya no pudo salir con vida


  • Da la vida por su can
  • Da la vida por su can
  • Da la vida por su can
  • Da la vida por su can
  • Da la vida por su can

Un hombre murió tras el intento fallido de rescatar a su perro del interior de un pozo en el paraje Lomas Altas de Santa María El Tule.

 

Los hechos

Ayer, a las 12:00 horas, un hombre identificado como Faustino B. G., de 62 años de edad, falleció al interior de un pozo de una profundidad aproximada de 15 metros.

Según reportes, minutos antes, el hombre se percató de la caída de su perro pastor belga al pozo, por lo que intentó rescatarlo.

De inmediato, el hombre buscó una cuerda la ató a su cuerpo y la sostuvo de un árbol para introducirse a la profundidad.

Al parecer, la rama de donde había atado la cuerda no resistió y se vino abajo, provocando la caída estrepitosa del hombre al fondo del pozo.

Familiares del caído, dieron aviso a las corporaciones de rescate, arribando al lugar personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado y con técnicas de rescate vertical lograron llegar al fondo del pozo, pero al valorar a la víctima indicaron que había muerto.

 

El perro se salva, él muere

En tanto, el perro fue rescatado con vida y ante el deceso de la persona, la zona fue acordonada por policías municipales de Santa María El Tule, después dieron aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Al lugar también arribaron peritos, los cuales recabaron evidencias y las presentarían ante la autoridad como parte de las investigaciones para esclarecer el caso.

Según empleados de la víctima, el occiso personalmente había preparado todo para el rescate del can, sin embargo, los cálculos fallaron y ya no salió con vida del pozo.

El cuerpo fue levantado y llevado al anfiteatro capitalino que se ubica en San Bartolo Coyotepec, en donde peritos médicos determinarían la causa de la muerte, luego de practicarle la necrocirugía de ley.

Investigan el caso

Ante las autoridades el hombre fue identificado y reclamado por sus familiares, de manera extraoficial se logró establecer que la víctima fue vecino de Santa Cruz Xoxocotlán y originario de Ejutla de Crespo.

Como parte del protocolo se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio por parte del personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

La zona fue resguardada por personal de Protección Civil de Tlalixtac de Cabrera y policías municipales de Santa María El Tule.


aa

 

Relacionadas: