Aprendiz, roba, trata de escapar y lo capturan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aprendiz, roba, trata de escapar y lo capturan

El joven fue llevado a las instalaciones de la corporación policiaca en la calle de Morelos, más tarde fue consignado ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca


Aprendiz, roba, trata de escapar y lo capturan | El Imparcial de Oaxaca

Un joven fue detenido por robarle el teléfono celular a una dama, en el centro de la ciudad, por lo que fue consignado a las autoridades competentes.

Se trata de Uriel Agustín P. V., de 18 años de edad y vecino de San Agustín de las Juntas, quien la mañana de ayer fue detenido por policías municipales al ser acusado del robo de un celular marca Huawei Y9 2019.

La víctima fue una empleada de una empresa llantera, identificada como A. I., de 25 años de edad. Los hechos acontecieron al filo de las 9:05 horas, cuando el sujeto de manera violentada le arrebató el teléfono a la mujer mientras hablaba a través del mismo.

Los uniformados realizaban servicios de disuasión, prevención y vigilancia por la zona, como parte del operativo “Fieles difuntos”, a bordo de motopatrullas, cuando fueron alertados del robo. Y cuando circulaban sobre el Periférico, esquina de la calle Bustamante, se percataron que tres personas mantenían retenida a un sujeto y al verlos solicitaron su ayuda.

Las personas eran empleados de una negociación cercana, quienes al ver que a su compañera le habían robado su celular y a gritos pedía auxilio, salieron en su apoyo, logrando la captura del supuesto responsable.

El sujeto había tratado de escapar y corrió aproximadamente 20 metros, pero finalmente fue alcanzado, sometido y entregado a la Policía.

El joven fue llevado a las instalaciones de la corporación policiaca que se ubican en la calle de Morelos, más tarde fue consignado ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

La víctima presentaría su denuncia formalmente más tarde, ya que ésta refirió que no podía entregar en ese momento el teléfono celular para ser embalado y presentado en cadena de custodia como indicio. Por lo que en las próximas horas las autoridades determinarían sobre la situación legal del detenido.


aa

 

Relacionadas: