Vinculado a proceso por el asesinato de una mujer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculado a proceso por el asesinato de una mujer

El sujeto es acusado de haber matado a machetazos a su paisana, la madre de la víctima exige justicia y la pena máxima para el imputado


  • Vinculado a proceso por el asesinato de una mujer
  • Vinculado a proceso por el asesinato de una mujer
  • Vinculado a proceso por el asesinato de una mujer
  • Vinculado a proceso por el asesinato de una mujer

Rufino F. L. detenido en la comunidad de Santa Cruz Xitla, Miahuatlán, tras dar presuntamente dar muerte a Nayeli A. C., por lo que fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio, bajo prisión preventiva, fijando los jueces cuatro meses para el cierre de investigación.

 

La detención

Rufino, de 37 años, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de Miahuatlán, al mando del comandante Cabrera, luego que testigos lo persiguieron y trataron de detenerlo, pero ante el temor que le hiciera algo, mejor esperaron la presencia del personal de la AEI, quien al arribar al lugar logró someter y detener al sospechoso.

Antecedentes

La mañana de martes 15 de octubre del año en curso, Nayeli regresaba a su domicilio de la escuela primaria a donde acudió a dejarle el desayuno a su hija. De pronto, en el camino se encontró con el ahora detenido, quien portaba un machete en la mano y sin palabra alguna, atacó a machetazos a su paisana, quien nada pudo hacer para defenderse y terminó muerta en la calle de terracería.

El sujeto fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades competentes, el pasado viernes fue presentado ante los jueces de control, quienes le comunicaron como legal su detención, luego de que el agente del Ministerio Público presentó pruebas en su contra, entre ellas declaraciones de testigos.

La audiencia programada a las 13:00 horas, inició media hora después, debido a que familiares de Nayeli quienes iban acompañados de un grupo de mujeres y habitantes de Santa Cruz Xitla, exigían justicia y que el responsable fuera vinculado a proceso.

Al arribar el presunto asesino al edificio del Centro de Justicia en Miahuatlán, su abogado defensor no presentó pruebas a su favor, por lo que fue vinculado a proceso penal el presunto homicida, quien se espera sea sentenciado a más de 40 años de prisión.


aa

 

Relacionadas: