Rescatan a turistas en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a turistas en Puerto Escondido

Ignoraron las recomendaciones ante el fenómeno de mar de fondo y se metieron a nadar


Rescatan a turistas en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Dos turistas fueron rescatados de la bahía principal luego de ignorar las recomendaciones, no leer las señaléticas y no respetar las banderas rojas o amarillas que instala la Capitanía de Puerto ante contingencias.
En las oficinas de Protección Civil Municipal y al destacamento del Cuerpo de Bomberos se recibieron llamadas de auxilio donde referían que dos turistas se estaban ahogando en la bahía principal.
Los salvavidas estatales de inmediato se trasladaron al punto donde se les había indicado.
Godofredo Vázquez, capitán de salvavidas, comentó que en realidad fueron dos rescates diferentes, con la diferencia de unos 40 minutos cada uno.
Rescataron a dos turistas que no hicieron caso a las recomendaciones y se introdujeron al mar.
Recordó que cuando se presenta el fenómeno de mar de fondo las corrientes en la bahía principal son demasiado fuertes; a decir de Godofredo, aunque alguien sepa nadar muy bien, si no conoce cómo se mueven las corrientes en esta playa, inevitablemente será ser arrastrado y podría suceder una desgracia.
Abundó que rescataron a Yang Lara Ruiz, de 17 años de edad, procedente de la Ciudad de México ya que este adolescente no midió las consecuencias y la corriente se los estaba llevando mar adentro hasta que los salvavidas lograron sacarlo; el otro es Pedro Cruz González, de 18 años de edad, proveniente de la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.

 

 


aa