Roban camión con lujo de violencia en San Dionisio Ocotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Roban camión con lujo de violencia en San Dionisio Ocotepec

Se piensa que una banda de asaltantes bien organizada opera en la zona a plena luz del día y poniendo en peligro la integridad de conductores de unidades de carga


Roban camión con lujo de violencia en San Dionisio Ocotepec | El Imparcial de Oaxaca

Un camión fue robado con lujo de violencia por sujetos armados en la carretera al Istmo, en el tramo que va de Matatlán al crucero de San Dionisio Ocotepec.

Reportes de corporaciones policiacas indican que, al filo de la media noche, sobre la carretera que conduce al Istmo de Tehuantepec, fue reportada la desaparición de una unidad de motor marca Dina, sin placas de circulación.

Se trata de un camión de color blanco, que circulaba por la zona cargado de víveres cuando fue interceptado por los asaltantes, quienes portaban armas de fuego y despojaron de la unidad al chofer. Después, los responsables desaparecieron del lugar.

Los afectados solicitaron la presencia de los policías al número de emergencias 911.

A pesar que a la zona se desplazaron algunas unidades policiacas, el reporte sobre la localización de los asaltantes y de la unidad robada fue negativo.
El hecho sería denunciado ante la Fiscalía General del Estado, con sede en Tlacolula de Matamoros.

Hasta el cierre de la edición nada se sabía sobre la localización de la unidad hurtada. Efectivos revelaron que en esta zona han aumentado los robos de unidades de trasporte y carga y ninguno de los casos ha sido esclarecido por las autoridades.

Pareciera que los delincuentes actúan coludidos con corporaciones policiacas, ya que los afectados aseguraron que nadie los detiene y de las unidades que han desaparecido en la zona nada se sabe hasta el momento.

El índice de carpetas de investigación iniciadas por robos de unidades, entre ellos camiones, pipas y maquinaria pesada va en aumento y el número de unidades recuperadas es mínimo.

Se piensa que una banda de asaltantes bien organizada opera en la zona a plena luz del día y poniendo en peligro la integridad de conductores de unidades de carga. Algunos afectados admitieron que las investigaciones, en torno a robos de unidades en la zona se mantienen estancadas por parte del personal del grupo de robo de vehículos, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: