A punto de la tragedia en Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A punto de la tragedia en Tlacolula

Se hacía la quema del castillo por las festividades patronales; dos niños y dos adultos resultan heridos al salir disparados buscapiés hacia ellos; fueron atendidos en el hospital del IMSS Coplamar


  • A punto de la tragedia en Tlacolula
  • A punto de la tragedia en Tlacolula

Dos menores de edad y dos adultos resultaron con quemaduras durante la quema del castillo en honor al señor del Tlacolula y de la virgen de Asunción en el atrio de la Iglesia; los lesionados fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja de la población y fueron canalizados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coplamar.

Los hechos se registraron la noche del sábado, alrededor de las 23:00 horas, cuando se llevaba a cabo la tradicional quema de juegos pirotécnicos en la explanada del templo de Tlacolula.

La actividad inició a las 22:30 horas del sábado y el lugar estaba abarrotado de asistentes, entre gente de la comunidad, turistas estatales, nacionales e internacionales, quienes disfrutaban del evento.

A las 23:00 horas se dio inicio a la quema de los tres castillos, cuando el espectáculo estaba por finalizar con el lanzamiento de las coronas, al aire salieron varios buscapiés los cuales inesperadamente se fueron hacia donde se encontraba concentrada un grupo de personas, de inmediato los gritos se hicieron presentes y las personas corrieron espantadas, en el lugar salieron lesionados Alexander M. M., de 5 años de edad; Ana Brenda H., de 3 años de edad; Josefina A. H., de 18 años de edad y Antonina M. M., de 42 años de edad.

Los heridos fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tlacolula y los canalizaron a la sala de urgencias del IMSS Coplamar, en donde recibieron atención médica petinente.

El percance estuvo a punto de convertirse en una tragedia, de ahí que se sigan insistiendo en mejorar las acciones e Protección Civil y sobre todo regular adecuadamente este tipo de espectáculos con base en la pirotecnia, que aunque es una actividad tradicional en la celebraciones de la diversas comunidades en Oaxaca y del país, también se han convertido en un verdadero peligro para las personas que asisten a esto eventos cuando no se toman las medidas de seguridad necesarias o lo manipula gente inexperta.


aa

 

Relacionadas: