Hallan putrefacto a profesor de la 22 en San Pablo Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan putrefacto a profesor de la 22 en San Pablo Etla

Fue hallado en estado de putrefacción en la jurisdicción de San Pablo Etla; había desaparecido desde el 4 de octubre; su auto fue encontrado el día 5 de octubre cerca de donde fue localizado el cadáver


  • Hallan putrefacto a profesor de la 22 en San Pablo Etla
  • Hallan putrefacto a profesor de la 22 en San Pablo Etla
  • Hallan putrefacto a profesor de la 22 en San Pablo Etla
  • Hallan putrefacto a profesor de la 22 en San Pablo Etla

Un profesor perteneciente a la Sección 22 fue hallado muerto la tarde de ayer en avanzado estado de putrefacción en la jurisdicción de San Pablo, Etla.

 

Antecedentes

Se trata de Omar F. M., de 35 años de edad, profesor de educación secundaria, el cual impartía clases en San Bartolo Coyotepec y estaba reportado como desaparecido desde el 4 de octubre, cuando fue visto por última vez en Zimatlán de Álvarez, su cuerpo fue hallado sobre la carretera federal 190 a la altura del kilómetro 183, carril Oaxaca-Etla.

Fue reportado formalmente como desaparecido ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Unidad de Personas Extraviadas y No Localizadas.

Un día después del reporte de la desaparición del profesor, los efectivos hallaron la unidad que éste conducía un Jetta de color rojo, la cual estaba abandonada a escasos 50 metros de donde ayer fue hallado el cuerpo, frente a una obra en construcción con una leyenda de Catem.

Más tarde, la documentación así como pertenencias del profesor fueron halladas en una unidad de pasaje tipo urban, de las que transitan hacia Etla.

 

Confirman el hallazgo del cadáver

Ayer, fuentes oficiales confirmaron el hallazgo del profesor en activo, “compañero combativo” aseguró personal jurídico de la Sección 22.

La zona fue acordonada y peritos en coordinación con agentes estatales de investigación realizaron las diligencias de ley.

El cuerpo de la víctima fue levantado y llevado al anfiteatro de la ciudad, en tanto se esperaba que fuera reclamado por sus familiares.

Taxistas de Alemán Zuatla se dieron cita en el lugar, sin embargo, Edith Santibáñez, personal jurídico de la Sección 22 aseguró que el profesor no era taxista, pero probablemente sus padres sí laboraban en actividades del trasporte público.

Además, Santibáñez indicó que no saben que está pasando con la seguridad en el estado, pues ya son varios compañeros asesinados en los últimos días, entre ellos se encuentra una profesora de Puerto Escondido, cuyo reporte por su desaparición estaba siendo formalizado.

 

Piden esclarecer el caso

“Exigimos justicia y esclarecimiento del caso”, dijo Santibáñez, quien aseguró que las autoridades como parte de las diligencias realizadas sólo levantan, reconocen y entregan los cuerpos de las víctimas, pero no investigan los casos, mucho menos los esclarecen.

El profesor hallado sin vida ayer, forma parte de cuatro cuerpos hallados en los últimos días, quienes tienen indicios de haber sido asesinados de manera violenta en la misma zona.

Entre ellos está la muerte de un abogado litigante, cuyo caso tiene similitud con el del profesor, pues también llevaba vehículo y fue hallado abandonado, después su cuerpo fue hallado en estado de putrefacción, además del asesinato de dos repartidores de pizzas.

La Fiscalía dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: