Sepultan a agente investigador caído
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sepultan a agente investigador caído

Compañeros y amigos lo acompañaron a su última morada.


  • Sepultan a agente investigador caído
  • Sepultan a agente investigador caído
  • Sepultan a agente investigador caído

La mañana de este miércoles, fue sepultado en el Puerto de Salina Cruz el agente estatal de investigación Wilbert M. M., placa 1175 asesinado presuntamente por integrantes del Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas en San Pedro Pochutla.

Como se informó oportunamente, el agente asesinado junto con dos elementos activos de la policía estatal fue retenidos y plagiados por los pobladores hasta causarle lesiones que pudieron en peligro su vida.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos sucedieron el pasado 6 de octubre cerca de las 23:00 horas en la Finca Alemania ubicado entre Santa María Huatulco y Santa María Xanica cuando integrantes del Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (CODEDI) entregaron el cuerpo del agente estatal de investigaciones a personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca el cual se encontraba amarrado de pies y manos, además presentaba lesiones en el cuerpo.

Al ser trasladado al Hospital Regional de Huatulco el elemento estatal murió debido a las lesiones que presentaba mismo que había sido causado por golpes.

Por este homicidio se integró la carpeta 34734/FCOS/HUATULCO/2019 en donde se integraron pruebas periciales y demás indicios que permitan la captura de los agresores del elemento policiaco fallecido.

Luego de ser entregado a los familiares, el agente estatal fue velado en su domicilio particular y posteriormente fue llevado a la iglesia de la Santa Cruz para posteriormente ser sepultado en el panteón municipal de Salina Cruz.


aa

 

Relacionadas: