Acorralan a supuestos robautos en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acorralan a supuestos robautos en Puerto Escondido

Cuatro personas fueron detenidas, entre ellos una mujer; dos sospechosos se dieron a la fuga


  • Acorralan a supuestos robautos en Puerto Escondido
  • Acorralan a supuestos robautos en Puerto Escondido

Tras una fuerte movilización de elementos de la Policía Municipal y Vial de San Pedro Mixtepec, así como de taxistas, la noche del pasado jueves se frustró el robo de un vehículo y se llevaron a cuatro personas a declarar ante un fiscal.

 

Los hechos

Reportes policiacos indican que a las 20:40 horas aproximadamente, en la calle 10ª Norte, cerca de la Escuela Primaria Primero de Marzo, cerca de la colonia San Miguel, en Puerto Escondido, dos hombres y una mujer se apoderaron de un vehículo compacto marca Honda Feat.

De inmediato, afectados dieron aviso a la Policía Municipal y de vialidad, de San Pedro Mixtepec, quienes bajo los mandos del director de la Vial Municipal, Iván Herrera y del Comisario, Apolonio Mendoza, iniciaron la búsqueda.

Por este reporte, algunos taxistas también se movilizaron en apoyo a las autoridades policiacas, percatándose que a la altura de la “Y” circulaba un vehículo sospechoso con características similares a las del automóvil robado.

De esta manera inició una persecución sobre la carretera 131, con rumbo a San Pedro Mixtepec.

 

Taxistas los acorralan

Fue a la altura de la comunidad de Mandingas, donde los sospechosos se dirigieron hacia el Centro de Rehabilitación La Peña de Horeb, lugar hasta el que llegaron los taxistas, bloqueando la salida de ese lugar.

Al darse cuenta de que no existía otra salida, los ocupantes del vehículo robado embistieron a la unidad de taxi que les bloqueaba la salida.

Por el impacto, el taxi y su ocupante fueron lanzados hacia una pequeña barranca, de donde fue rescatado el ruletero, quien afortunadamente no sufrió heridas de consideración.

Al dar el golpe, el vehículo robado patinó sobre la carretera y quedó varado sobre un bordo, logrando darse a la fuga dos hombres, mientras una mujer de aproximadamente 25 años que los acompañaba fue detenida por los uniformados.

 

Detiene a otros sospechosos

Cerca del lugar se encontraba, de forma sospechosa, otro vehículo con hombres a bordo, quienes fueron interrogados por policías municipales.

Supuestamente al caer en algunas inconsistencias, estos hombres fueron llevados a los separos como sospechosos, aunado a que algunos testigos los señalaban como acompañantes de los que huyeron.

Entre los detenidos se encuentran, Víctor Hugo R. A. de quién trascendió, funge como director del Centro de Rehabilitación, La Peña de Horeb; Melvin Antonio C. H., Eleazar S. C. y Raquel M. M., originaria de San Pedro Pochutla.

Autoridades de San Pedro Mixtepec indicaron que los sospechosos y el vehículo asegurado, así como el taxi dañado, quedaron a disposición de personal de la Vicefiscalía en la región de la Costa.

Trascendió también que, algunas de estas personas podrían estar relacionadas con el robo de al menos otros dos vehículos, hechos acontecidos durante el 2018.

En redes sociales, afectados agradecen la buena acción de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec y de taxistas que se sumaron al operativo de persecución.


aa

 

Relacionadas: