Nueve años de cárcel por sustracción de menor en Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Nueve años de cárcel por sustracción de menor en Tlacolula

La mujer fue encontrada culpable y pasará nueve años en la sombra.


Nueve años de cárcel por sustracción de menor en Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca

Eulalia L.O., luego de ser encontrada responsable del delito de sustracción de menores, en agravio de Reyna Alicia M. M., de 22 años de edad, quien fuera hallada sin vida dentro de un tambo en jurisdicción de Macuilxóchilt, fue condenada a 9 años de prisión, así como al pago de 72 mil pesos por concepto de reparación de daño.

De acuerdo a la causa penal 229/2018 la familia de Reyna Alicia denunció la desaparición de madre e hija el lunes 2 de abril del 2018 y fue el miércoles 4 de abril del mismo año cuando se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una fémina en un tambo, en el camino a Dainzú, Tlacolula.

El documento menciona que ambas fueron vistas por última vez el 2 de Abril en la calle San Diego de los Hornos, en Santa Lucia del Camino, alrededor de las 17:00 horas.

El cuerpo fue hallado por una persona que regresaba de la zona arqueológica Dainzú y al descubrir el cuerpo dio parte a la Policía de la zona.

Cuando los uniformados acudieron al lugar, descubrieron que dentro del tambo había una mujer con un disparo en sus genitales, peritos de la fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) al dar fe de los hechos ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual coincidía con las características de la joven Reyna Alicia.

En las investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) logró establecer que los responsables de los hechos eran Eulalia y Ernesto, mismos que fueron detenidos y llevados ante el juez de control. La detención se realizó cuando salían de su domicilio ubicado en la colonia del Bosque Sur, Santa Lucía del Camino, lugar en donde se recuperó a la menor, que en esa ocasión estaba registrada como “NN”.


aa

 

Relacionadas: