La muerde una víbora en Tututepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

La muerde una víbora en Tututepec

Una mujer fue mordida por una víbora dentro de su domicilio y auxiliada por socorristas en Tututepec.


La muerde una víbora en Tututepec | El Imparcial de Oaxaca

Según reportes, ayer al filo de las 21:00 horas, una mujer de 21 años de edad, fue atacada dentro su domicilio por una víbora.

La mujer ya dormía, pero la necesidad de ir al baño se levantó y al cruzar la puerta de su casa, accidentalmente pisó a la víbora.

El animal reaccionó y mordió a la mujer, por lo que la dama comenzó a sentirse mal y empezó a dormírsele el cuerpo, su esposo que estaba cerca vio lo ocurrido pero no pudo capturar a la víbora que escapó del lugar, en tanto la víctima fue atendida por personal del Escuadrón Organizado en Rescate y Atención Médica, con sede en la Villa de Tututepec.

Ante la desesperación de sus familiares, la mujer fue trasladada de inmediato en una camioneta particular Ford Explorer a la localidad de Río Grande, en donde la unidad fue interceptada por los paramédicos naranjas que de inmediato traspasaron a la fémina a la unidad médica de la misma agrupación y le pusieron un antídoto para contrarrestar el efecto del veneno de la víbora, esto ante el temor de que el animal fuera peligroso, pues no había características de la misma.

Finalmente, luego de ser estabilizarla, la mujer fue llevada a una clínica particular, en donde se recupera.

Cabe señalar que en los últimos días y al parecer derivado de las fuertes lluvias, los reptiles buscan refugio, teniendo como opción los domicilios particulares. En esa zona costera se han registrado dos casos de mordeduras de víboras, siendo el anterior un masculino de 73 años de edad fue mordido por una víbora en los dedos del pie.


aa

 

Relacionadas: