"Si no es para mí, no es para nadie"; matando animales pelean herencia en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

“Si no es para mí, no es para nadie”; matando animales pelean herencia en Oaxaca

Una pelea entre hermanos ha dejado muertos borregos, chivos y mojarras en El Camarón


“Si no es para mí, no es para nadie”; matando animales pelean herencia en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ni los borregos, chivos y mojarras se han salvado de un conflicto familiar derivado de la disputa de una herencia en El Camarón, municipio de Nejapa de Madero, distrito de San Carlos Yautepec.

Según lo difundido en redes sociales, en días pasados aparecieron muertos y lesionados más de 20 de estos animales rumiantes, propiedad de Enedino S. H.

Supuestamente esta acción ruin, sería cometida por su hermano Alberto, con quien se mantiene un lío de herencia.

Alberto se inconformó porque su padre heredó su propiedad a su consanguíneo Enediro, lo que ha sido causa de ataques a su propiedad y a sus animales.

Incluso, según lo difundido, a la madre de ambos y quien, al no verse favorecida tampoco en el testamento, denunció penalmente a su hijo Enedino, señalado de haber falsificado la firma de su padre para apropiarse del predio. Desde hacía 24 años, la mujer ya no habitaba con el hoy occiso.

Según la denuncia, hace dos meses, cerca de ocho mil mojarras que se encontraban en estanques de Enedino fueron envenenadas, supuestamente por la rencilla familiar.

Trascendió que la denuncia penal se ha presentado ante la autoridad competente.