Presuntos empleados del INPI escapan de multitud en Tapanalá
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presuntos empleados del INPI escapan de multitud en Tapanalá

Más tarde se aclaró que se trató de una falsa alarma.


Presuntos empleados del INPI escapan de multitud en Tapanalá | El Imparcial de Oaxaca

Los ocupantes de una camioneta, supuestamente propiedad del INPI, escaparon tras la persecución de habitantes de Tapanalá, Huamelula en la región del Istmo de Tehuantepec, luego de que la población fuera alertada de que personas sospechosas pretendían llevarse a una joven.

Los hechos ocurrieron el pasado martes a las 20:00 horas cuando vecinos de Tapanalá fueron alertados sobre el intento de secuestro a una jovencita que afortunadamente se dio cuenta de sus intenciones y logró escapar, advirtiendo que dichos sujetos viajaban en una camioneta blanca.

“Se voceó en el pueblo para que la gente cerrara las entradas del pueblo y de las comunidades cercanas aunque desafortunadamente no hubo detenidos”, contó un habitante.

Los pobladores de dicho lugar acostumbran cerrar los dos accesos principales al pueblo que llevan a la carretera costera número 200, esto, cada que se emite una alerta.

Entre las calles de la población se dio inicio a una persecución aunque desafortunadamente los sospechosos lograron perderles de vista entre la terracería.

Al día siguiente de estos hechos, se difundió una aclaración sobre este supuesto secuestro.

“Yo estaba en Huamelula cuando llegó el rumor de dicho secuestro y, ayer fue la peregrinación de la Virgen del Rosario. Lo que pudimos ver en la camioneta es que iban varias personas a bordo y eran del INPI, venían tomados, fueron a dejar un compañeros de trabajo y después se dio a conocer falsa alarma. Las autoridades dijeron que cuando sea así primero infórmense bien (sic) directamente con las autoridades competentes para no alarmar a la ciudadanía”.

Tapanalá, perteneciente a San Pedro Huamelula, es conocido en la región como una de las localidades más organizadas cuando de salvaguardar el orden, la integridad de sus habitantes y la paz social se trata, por lo que estas acciones se llevan a cabo comúnmente.


aa

 

Relacionadas: