Agreden a comerciantes en Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agreden a comerciantes en Nochixtlán

El saldo fue de 14 personas heridas durante un operativo de desalojo

  • Agreden a comerciantes en Nochixtlán
  • Agreden a comerciantes en Nochixtlán
  • Agreden a comerciantes en Nochixtlán
  • Agreden a comerciantes en Nochixtlán
  • Agreden a comerciantes en Nochixtlán

Un total de 14 vendedores ambulantes resultaron lesionados durante un operativo de desalojo en el municipio de Asunción Nochixtlán. Tres de ellos resultaron con heridas de gravedad.

Los afectados denunciaron los hechos y responsabilizaron a las autoridades por las lesiones recibidas, específicamente a la regidora de hacienda, al alcalde y a la directora de mercados, pues los acusan de haber ordenado el operativo que se llevó a cabo con violencia.

Muchos de los vendedores comentan que los uniformados los desalojaron con amenazas, golpes y quitándoles sus productos.

Asimismo señalaron que de entre los lesionados se encuentra una señora de la tercera edad que sufrió una posible fractura de tobillo y que actualmente se encuentra recibiendo atención médica.

El desalojo se llevó a cabo en el mercado Porfirio Díaz ubicado en la calle Morelos, donde vendedores ambulantes ofrecen sus productos diariamente con la finalidad de alimentar a sus familias. Por esta razón manifiestan lo afectados que se han visto con esta acción, pues a muchos de ellos les fue retirada su mercancía afectando su economía, pues representa una pérdida monetaria.

Por estos hechos, ambulantes exigen que se cubran los gastos por las lesiones físicas y el daño material resultado de este operativo, además de sancionar a los responsables por este hecho violento.

 

Relacionadas: