Persecución termina en enfrentamiento en Santa Lucía del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Persecución termina en enfrentamiento en Santa Lucía del Camino

Los ladrones huían de las autoridades tras robar un vehículo y fueron alcanzados en Santa Lucía del camino donde uno de los involucrados fue detenido.


  • Persecución termina en enfrentamiento en Santa Lucía del Camino
  • Persecución termina en enfrentamiento en Santa Lucía del Camino
  • Persecución termina en enfrentamiento en Santa Lucía del Camino
  • Persecución termina en enfrentamiento en Santa Lucía del Camino
  • Persecución termina en enfrentamiento en Santa Lucía del Camino
  • Persecución termina en enfrentamiento en Santa Lucía del Camino

Un detenido, un arma de fuego y un taxi foráneo fueron asegurados luego de una persecución que tuvo lugar en Santa Lucía del Camino la tarde de ayer. Una unidad que había sido robada fue recuperada por elementos de la policía.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 18:30 horas, cuando un joven que conducía a bordo de su motocicleta Pulsar de color rojo con placas del Estado de México sobre las Riberas del Río Salado a la altura de San Antonio de la Cal, fue detenido y encañonado por hombres armados que lo obligaron a entregar la unidad.

Uno de los ladrones subió a la motocicleta mientras era custodiado por otros sujetos que viajaban a bordo de un taxi de color azul con insignia del sindicato Catem.

 

Inicia la persecución

Fue un agente vial que viajaba a bordo de su motopatrulla quien se percató de los hechos y de inmediato comenzó la persecución de estos sujetos alertando a sus compañeros sobre este hecho.

El reporte indicaba que se trataba de un automóvil Nissan Tsuru de color azul del sitio Cruz de Oriente A. C. de Santa Cruz Amilpas marcado con el número 10-309 y placas 33-69 SJL que era utilizado por los sospechosos que se daban a la fuga.

A esta persecución se unieron de inmediato algunas patrullas de la Policía Estatal.

 

Les dan alcance

Tras varios minutos un agente de la policía logró cerrarles el paso a la altura de la avenida Lázaro Cárdenas sin embargo los delincuentes se le fueron encima y comenzaron a agredirlo.

Compañeros del agente lograron darle alcance para auxiliarlo pero los ladrones al percatarse de la presencia de los demás elementos se dieron a la fuga en distintas direcciones.

Poco a poco algunas patrullas que también se sumaron al operativo comenzaron a rastrear a los responsables dándole alcance a uno de ellos en la carretera federal 190 esquina con 16 de septiembre de la agencia de Santa María Ixcotel.

El detenido fue identificado como José Luis G. N. de 26 años de edad, mismo que fue trasladado a la comandancia de la Policía Municipal para después ser entregado a la policía de Santa Lucía del Camino para los trámites administrativos correspondientes.

Recuperan unidad robada

En el lugar fue recuperada la motocicleta robada, además de la unidad en la cual viajaban los asaltantes en cuyo interior se hallaba una pistola tipo escuadra, al parecer calibre 38 súper.

 

Tres policías golpeados

Trascendió que derivado de estos hechos tres efectivos de la policía vial capitalina resultaron lesionados por los golpes recibidos de los asaltantes por lo que fueron atendidos por personal del cuerpo de bomberos, mientras que uno de ellos fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social en donde actualmente se recupera.

 

Las investigaciones

Los primeros reportes indicaron que los hombres armados habían amagado al chofer del taxi para utilizar el vehículo como medio de escape, sin embargo serán las autoridades correspondientes las que determinen la situación jurídica del chofer de esta unidad.

Del caso la Fiscalía General del estado abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Por último en el lugar se comentaba sobre posibles detonaciones de arma de fuego, sin embargo esto no fue confirmado por las autoridades.


aa

 

Relacionadas: