Le roban nueve mil pesos en cajero de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le roban nueve mil pesos en cajero de Huajuapan

Personal de la institución dijo desconocer lo que sucedió pero refiere que ya han ocurrido varios casos similares en esta ciudad.

Le roban nueve mil pesos en cajero de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Una maestra jubilada fue víctima de robo de 9 mil pesos de su cuenta en el banco Banorte; personal de la institución dijo desconocer lo que sucedió pero refiere que ya han ocurrido varios casos similares en esta ciudad.

El 21 de septiembre, acudió la ex docente de 67 años de edad al cajero automático que se encuentra en la calle Micaela Galindo, del centro de esta ciudad.

Retiró mil pesos que requería en ese momento, dejando 9 mil pesos en la cuenta, sacó su tarjeta y salió del cajero.

El 24 de septiembre, necesitaba efectivo y volvió a acudir al cajero de la institución, pero después de varios intentos, la máquina le rechazaba su clave NIP.

Enseguida retiró dicha tarjeta e ingresó al banco para preguntar al personal si no sabían lo que ocurría;los empleados del banco, revisaron y le contestaron que esa no era su tarjeta.

Vieron la cuenta en el sistema y detectaron que sólo tenía 80 pesos; en ese momento, los trabajadores le dijeron “muy indiferentes” que ella “tuvo la culpa porque al recoger la tarjeta que le dio el cajero no se fijó que esa no era suya”, por lo que no comprendió en qué momento, el cajero cambiaría su tarjeta por la de alguien más.

Pidió entonces el estado de cuenta, el cual reveló el retiro de los mil pesos que ella se llevó, además de 7 mil más que “alguien” sacó 10 minutos después y otros mil en un tercer retiro de ese mismo día.

Al día siguiente, 22 de septiembre, se tiene el registro de un retiro más de mil pesos, con el que le dejarían su cuenta con sólo 80.

Se retiró de la institución bancaria y volvió con su hijo, y preguntaron nuevamente con el personal qué había pasado y qué podían hacer. El único dato que le agregaron a la información del estado de cuenta es que el retiro del 22 de septiembre, de los últimos mil pesos, se hizo en la ciudad de Tehuacán, Puebla.

Le dijeron que la opción que tenía era acudir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) pero no tienen oficinas en Huajuapan, así que tendrían que trasladarse a la capital.

“En el banco nos informaron que no es el primer caso que se presenta en Huajuapan, por lo que consideramos muy importante que este tipo de robos se denuncien para que se investiguen”, dijeron los familiares.

Destacaron también la importancia de que los adultos mayores, jubilados y pensionados, no acudan solos al cajero automático pues a veces son abordados por personas extrañas que les ofrecen ayuda, aunque este no fue el caso, pero cuando ocurran situaciones como la que les sucedió, puedan pedir apoyo al personal bancario y se les dé un trato digno.

 

Relacionadas: