Purgará 35 años de prisión por homicidio de médico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Purgará 35 años de prisión por homicidio de médico

Le imponen pagar 403 mil pesos como reparación del daño.


Purgará 35 años de prisión por homicidio de médico | El Imparcial de Oaxaca

Octaviano G. G., hallado culpable la semana pasada del homicidio del doctor Jorge C. J. ocurrido en mayo del año pasado, fue sentenciado a 35 años de prisión.

En la audiencia de lectura de sentencia celebrada ayer en los Juzgados de Control de Valles Centrales, se precisó que el Tribunal de Enjuiciamiento le impuso además, pagar la cantidad de 403 mil pesos como reparación del daño.

Dentro de la causa penal 503/2018 derivada de la carpeta de investigación, 846/FEDAI/2018, Octaviano fue juzgado por el delito de homicidio calificado.

 

El homicidio

El homicidio ocurrió el 23 de mayo de 2018, cuando el médico, Jorge, llegaba en un vehículo a la casa de su hijo en la calle Palma número 26, de la agencia de Candiani. La víctima llevaba una unidad de motor, mientras un amigo se transportaba en otro vehículo, pues entregarían una camioneta.

Eran las 09:30 horas de ese día cuando el doctor, luego de despedirse de su vástago, fue atacado a balazos por los ocupantes de un auto Chevy Pop, color oscuro, con placas de circulación NFM-1232 del Estado de México.

El médico murió al instante, mientras los asesinos huyeron.

Durante la inspección ocular, los agentes embalaron 18 elementos balísticos, entre casquillos percutidos y fragmentos de bala.

En el cuerpo de Jorge C. J. se hallaron 6 elementos balísticos, ocho oricios de bala en el parabrisas de la camioneta Chevrolet Blazer, color plata y una perforación del mismo tipo en el portón de la casa.

Tras la identificación legal del cadáver, se estableció que Jorge C. era médico cirujano, originario de la población mixteca de San Francisco Yucucundo, Huitepec, perteneciente al distrito de Zaachila y vecino de la colonia Libertad.

Con datos del vehículo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron operativos de búsqueda, hallando horas después el vehículo con las mismas características en el estacionamiento de Plaza Bella.

Esa noche, sólo interrogaron a los ocupantes del auto, obteniendo sus identidades.

 

Las pesquisas

Posteriormente fue librada la orden de aprehensión en contra de Octaviano,

Durante un chequeo en la base de datos, se estableció que Octaviano, en el mismo mes de mayo pasado, había sido detenido por portación de arma de fuego en Ejutla de Crespo, junto con otras dos personas, cuando viajaban a bordo de un auto Chevy Pop.

En esa ocasión, se le halló una licencia a Octavio, en la cual constaba que era vecino de la colonia Aquiles Serdán, municipio de Santa Lucía del Camino y que era personal de Seguridad Pública en activo.

Una vez capturado Octaviano, en la audiencia de ampliación del término constitucional celebrada hace un año, además del señalamiento directo de un testigo como dato de prueba, el fiscal ofreció la videograbación de una cámara de un vecino, en el cual se aprecia cómo el automóvil Chevy Pop escapa velozmente tras las detonaciones de arma de fuego.


aa

 

Relacionadas: