Amenazan a edil de San Pedro Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Amenazan a edil de San Pedro Pochutla

Con una cabeza de tortuga dejan mensaje contra el munícipe


Amenazan a edil de San Pedro Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

Se presume que la amenaza existente contra este funcionario público podría estar ligado a un tinte político o también por problemas que existen en la población, donde se le acusa al munícipe de desvíos de recursos destinados a la ciudadanía.
Alrededor de las 10:00 horas del día de ayer, una llamada telefónica alertó a las autoridades de la existencia de un mensaje que se encontraba afuera de las oficinas del Juzgado Mixto de Primera Instancia.
Al llegar las corporaciones policiacas, confirmaron dicho hallazgo, el cual se encontraba dentro de una bolsa negra la cual al ser inspeccionada contenía una cabeza de una tortuga y un pedazo de cartón sobre el cual estaba escrito “esto te va a pasar colorín”
Por tal motivo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron las pesquisas correspondientes para después confiscar lo localizado en aquel sitio y ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Según informaron las autoridades, se trata de una amenaza en contra del presidente municipal de San Pedro Pochutla, a quien en la población lo conocen con el sobrenombre de “Colorín”, por lo que el funcionario público Víctor Cruz Vázquez, fue notificado de inmediato para tomar medidas preventivas de seguridad.
Trascendió que antes de que existiera esta amenaza contra el munícipe, siempre ha estado escoltado por elementos de la Policía Estatal que en su momento cometieron algún tipo de anomalías en su corporación, por lo que fueron sancionados, sin embargo, hoy se encargan de resguardar la seguridad del presidente municipal quien después de recibir esta amenaza en su contra, pidió tener más elementos policiacos que lo cuiden.
Ante la creciente ola de violencia que se registra en la ciudad, el presidente municipal ahora tiene una preocupación aún más mayor, ya no se trata de los ciudadanos, sino de su propia vida, pues al enterarse que existen personas que quieren aniquilarlo, ha preferido solicitar ayuda al gobierno del estado para que lo cuiden de cualquier tipo de agresión que pudiera existir en su contra, dejando a un lado las peticiones de seguridad que le han realizado los ciudadanos constantemente.
Pobladores aseguran que una ciudad de cabeza es lo que ha formado actualmente el munícipe, quien a pesar de haber escuchado a los ciudadanos los ha ignorado en sus demandas, como es una mayor seguridad, ya que son continuos los actos delictivos.
Ante la presente amenaza en su contra, el presidente municipal indicó que reforzará su seguridad personal.
Mientras tanto, las autoridades policiacas investigan el caso para determinar de dónde proviene la amenazas así como la identidad del responsable.


aa