Es mordido por víbora en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Es mordido por víbora en la Costa

La víctima fue atendida por Protección Civil Municipal de Tututepec


Es mordido por víbora en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre de 73 años de edad fue mordido por una víbora al interior de su domicilio en la localidad de Santa Rosa de Lima, Tututepec, Oaxaca.

La tarde del martes una persona geriátrica fue atacada por un reptil cuando se hallaba al interior de su domicilio en la Costa oaxaqueña.

Elementos de Protección Civil de Tututepec fueron alertados de lo ocurrido y acudieron al llamado de auxilio. Al llegar al lugar señalado atendieron a un masculino por la mordedura de una víbora.

El hombre fue valorado por los paramédicos de Protección Civil en Tututepec indicando que presentaba una mordida de la víbora en los dedos del pie, el hombre fue atendido y trasladado después al Hospital Básico de Río Grande para su recuperación.

Los especialistas en atención prehospitalaria indicaron que no era un animal peligroso, sin embargo, la mordedura dejó fuera de control al afectado que poco a poco fue asimilando que le había pasado.

Los paramédicos aseguraron que en su agrupación hay personal experto en el manejo de este tipo de fauna, por lo que el animal fue capturado y después resguardado en la base de la misma, en tanto determinaban a donde entregarla.

El estado de salud del lesionado era estable. Luego los paramédicos indicaron a la ciudadanía llevar a cabo medidas de seguridad, como estrategia para evitar este tipo de incidentes, uno de ellos revisar los dormitorios, ya que este tipo de animales se refugian en lugares cálidos y debido al color pueden pasar desapercibidos y alojarse al interior de las prendas de vestir, calzado, etc.


aa

 

Relacionadas: