La Fiscalía General de la República coordina investigación de personas desaparecidas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

La Fiscalía General de la República coordina investigación de personas desaparecidas

Ministerio Público Federal coordina operativos de búsqueda con vida de personas extraviadas.


La Fiscalía General de la República coordina investigación de personas desaparecidas | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General de la República (FGR) delegación Oaxaca, inició una jornada de actos de investigación de personas desaparecidas.

Por ello, en auxilio del Ministerio Público Federal (MPF), se coordinan operativos de búsqueda con vida de personas extraviadas con el apoyo de familiares.

De acuerdo con la dependencia federal, servidores públicos como el MPF y agentes policiacos acompañan a las víctimas indirectas en diferentes recorridos de búsqueda; además de que se les brinda atención psicológica especializada.

Según corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, en los últimos meses se ha incrementado la denuncia de desaparición de personas, por ello la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) también ha coordinado operativos de búsqueda en las 8 regiones de la entidad.

A los operativos se han sumado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y Municipal.

La FGR cuenta con el programa Has Visto A, el cual brinda apoyo a familiares de personas desaparecidas y/o no localizadas y para ello se elaboran cédulas de difusión.

Como requisito se debe solicitar al ministerio público el acceso al programa, quien posteriormente requerirá una fotografía reciente y visible de la persona ausente.

También pueden comunicarse al teléfono 01 800 00 85 400 o al correo electrónico [email protected]


aa

 

Relacionadas: