Indagan asesinato de taxista en la colonia Guardado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Indagan asesinato de taxista en la colonia Guardado

Un taxista fue asesinado a balazos en la colonia Guillermo González Guardado, perteneciente a la Villa de Zaachila.


  • Indagan asesinato de taxista en la colonia Guardado
  • Indagan asesinato de taxista en la colonia Guardado
  • Indagan asesinato de taxista en la colonia Guardado

El reporte

La tarde del lunes, alrededor de las 19:00 horas, vecinos de la colonia referida exigieron la presencia de la Policía, ya que aseguraban que en la calle Principal de la colonia había una fuerte balacera y al interior de un taxi foráneo se podía apreciar una persona lesionada.

Se movilizaron efectivos de las distintas corporaciones policiacas, al llegar al lugar indicado se percataron que había un hombre malherido, de alrededor de 30 años de edad, al interior de un taxi foráneo del sitio Magos A.C. de la colonia González Guardado, con número 15-446 TZ-ZAACH-557, color blanco con guinda, por lo que pidieron ayuda de los paramédicos.

Al llegar socorristas cercanos al lugar y valorar a la víctima, indicaron que ya no presentaba signos vitales, derivado de las graves heridas provocadas por proyectiles disparados por armas de fuego.

 

Acordonan el área

La zona fue acordonada por los elementos policiales y luego arribaron elementos de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI), acompañados de peritos para llevar a cabo las diligencias de ley que coadyuven en el avance de las investigaciones y el esclarecimiento del caso. Curiosos en el lugar manifestaron que vaciaron el cargador de un rifle R-15.

El cuerpo de la víctima también fue levantado y trasladado al anfiteatro de la ciudad, en tanto se espera que fuera identificado legalmente y reclamado por sus familiares.

Hasta el momento, el móvil de la agresión se ignoraba pero podría ser determinado por la Policía tras el avance de las investigaciones en el caso.

Según los primeros reportes, tras asesinar al taxista los responsables escaparon a bordo de una motocicleta, motivo por el que los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables, pero los resultados no fueron alentadores.

 

Otras muertes

Cabe señalar que esta zona ha sido escenario de otras muertes violentas de taxistas, en donde las autoridades han argumentado presuntos asaltos, sin embargo, a la fecha estos no han sido esclarecidos.

Por el caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

La unidad involucrada también fue asegurada por las autoridades, quedando bajo su resguardo, en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Se logró establecer que el taxista muerto era oriundo del estado de Puebla y tenía 15 días de haber llegado a esta ciudad, empleándose como taxista.

El móvil de la agresión sería establecido por las autoridades tras el avance de las investigaciones.


aa

 

Relacionadas: