Al CERESO de Miahuatlán por muerte de su paisano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Al CERESO de Miahuatlán por muerte de su paisano

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el crimen se cometió el pasado 6 de septiembre a las 12:30 horas


Al CERESO de Miahuatlán por muerte de su paisano | El Imparcial de Oaxaca

Al considerar con valor probatorio cada uno de los datos de prueba que un fiscal ofreció en la audiencia del término constitucional, el juez de control dictó auto de vinculación contra José J. L., sospechoso del homicidio de su paisano Zenón G. J., cometido la semana pasada en San Agustín Amatengo, Ejutla de Crespo.

Con esta resolución, José J. L. fue enviado al Centro de Reinserción Social número 3, ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Para el cierre de la investigación, se concedieron dos meses y 15 días, aun cuando el fiscal pidió cuatro meses ya que se solicitaría un dictamen en laboratorios de genética y para lo cual se tardan hasta un mes, aunado a que hay trabajos atrasados en esta área desde el mes de abril.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el crimen se cometió el pasado 6 de septiembre a las 12:30 horas, en un palenque, ubicado en la calle Allende sin número del barrio La Soledad, en San Agustín Amatengo.

Entre los datos de prueba, está el testimonio de una persona, quien presenció la agresión.

Declaró que José atacó con un machete a Zenón, luego comenzó a cortarle el cuello del lado derecho.

El testigo y otra persona detuvieron al ahora procesado, para luego entregarlo a la autoridad del pueblo.

El pasado sábado se celebró la audiencia de control de detención y de comunicación de la imputación.


aa

 

Relacionadas: