Encierran a niña en taxi para ir por unas cervezas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encierran a niña en taxi para ir por unas cervezas en Oaxaca

La madre, y su novio, dejaron a la menor dentro del taxi “unos minutos” para disfrutar de unas cervezas y bailar unas canciones.


Encierran a niña en taxi para ir por unas cervezas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la policía municipal de Oaxaca de Juárez detuvieron a una pareja que disfrutaba de unos tragos mientras abandonaban a una menor de edad encerrada en un taxi.

Los hechos sucedieron la madrugada del jueves, cuando elementos de la policía municipal realizaban un recorrido de rutina por la ciudad. Al pasar por las calles de J.P. García esquina con Trujano, se percataron que en el interior de una unidad de taxi se encontraba, sin la supervisión de un adulto, una niña. Quien llamó su atención porque se encontraba llorando.

Al salir del bar “El rincón del artista”, en presunto estado etílico,  Elia F y Germán A, se percataron de la presencia policial donde había sido estacionado el taxi con la menor adentro.

Los policías los detuvieron para presentarlos ante el Ministerio Público de la Fiscalía para la Atención de Delitos por Violencia de Género contra la Mujer ubicada en la calle de Armenta y López. La mujer informó que la niña abandonada en el taxi es su hija y el taxista su novio, y que decidieron dejarla sola “unos minutos” mientras se tomaban unas cervezas y bailaban unas canciones.

Los dos fueron turnados ante el juez de control de Tanivet del Circuito Judicial de Valles Centrales al ser acusados del delito de abandono de persona.
Al juzgado de control arribó la esposa del taxista, Germán, quien, aún con la ofensa del engaño de su esposo, decidió buscar un abogado para que lo defendiera y poder salir de prisión.

La situación jurídica de Elia y Germán se determinará en las próximas horas, en tanto, la menor de edad fue entregada a sus familiares para su custodia.

 


aa

 

Relacionadas: