Nuevo atraco de 400 mil pesos en la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Nuevo atraco de 400 mil pesos en la capital oaxaqueña

Sujetos a bordo de motocicletas amagaron a la víctima, trabajador de una constructora, y le arrebataron la mochila en donde llevaba el efectivo.


  • Nuevo atraco de 400 mil pesos en la capital oaxaqueña
  • Nuevo atraco de 400 mil pesos en la capital oaxaqueña
  • Nuevo atraco de 400 mil pesos en la capital oaxaqueña

Un joven fue despojado de manera violenta de 400 mil pesos en efectivo en el centro de la ciudad, por dos personas a bordo de motocicletas.

 

El robo

Según reportes, ayer al filo de las 16:40 horas ocurrió el asalto violento a una persona identificada como José A. M. G., en las calles de Insurgentes y Morelos en el centro de la ciudad.

El hombre llevaba consigo la fuerte suma de efectivo y circulaba por el lugar a bordo de una motocicleta de color rojo, cuando dos jóvenes en otra motocicleta de color verde le dieron alcance, con arma en mano los amagaron y al oponer resistencia lo golpearon y le arrebataron la mochila en donde llevaba el efectivo.

Al lograr su objetivo, los responsables se dieron a la fuga sobre la Calzada de la República, sin que efectivos de la Policía capitalina pudieran hacer algo.

El hombre afectado quedó derribado en el lugar tras el forcejeo, en donde fue auxiliado por algunas personas que caminaban por la zona, mismas que dieron aviso de lo ocurrido a las corporaciones policiacas.

Curiosos en el lugar indicaron que el hombre asaltado era trabajador de una constructora y se dirigía a realizar un pago de la empresa para la que labora, pero fue sorprendido por los amantes de lo ajeno.

En las próximas horas la denuncia formal sería presentada por la empresa afectada.

Antecedente

Apenas el 2 de septiembre, sujetos aún no identificados lograron un botín superior al millón de pesos, tras un asalto perpetrado a un cuentahabiente en la entrada de un banco ubicado en Avenida Universidad, la víctima fue lesionada de un cachazo en la cabeza.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos atendió a una persona identificada como Alejandro R. N., de 22 años de edad, con domicilio en Santa Lucía del Camino.

En esa ocasión, los delincuentes armados escaparon con el efectivo a bordo de una motocicleta tipo BMW.

Según reportes, el afectado presentaba una herida en la región temporal derecha, por lo que fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para el día 3 de septiembre, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana había dado inicio a un programa de acompañamiento policial, para brindar seguridad y el resguardo al patrimonio de las y los usuarios de instituciones bancarias, a la hora de realizar movimientos de fuertes cantidades dinero en efectivo.

Se aseguró en un comunicado que sin ningún costo la ciudadanía podía solicitar el acompañamiento de elementos de la Policía Municipal para acudir a cualquier sucursal bancaria ubicada en el municipio, ya sea para depositar o retirar recursos y evitar con ello ser víctimas de la delincuencia.

Para recibir las solicitudes, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana puso a disposición los números telefónicos 514 45 25 extensión 102 y 105 y 514 49 66. La persona que presente la necesidad también puede dirigirse al elemento más cercano para pedir el resguardo de su patrimonio.

Sin embargo, al marcar el número referido elementos en cabina dijeron no estar enterados del programa.


aa

 

Relacionadas: