Operaban robamotos por las madrugadas en el Centro Histórico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Operaban robamotos por las madrugadas en el Centro Histórico

Los sujetos trataban de subir una motocicleta a una camioneta, pero fueron descubiertos por la Policía


Una madrugada, Juan José L. S. maniobraba una motocicleta ajena en pleno centro de Oaxaca, mientras Víctor B. G. o Víctor Lair B. G. mantenía abierta la cajuela de una camioneta tipo Van para subirla; afortunadamente unos elementos policiacos se percataron de la acción y al interrogarlos resultó que pretendían robar la unidad de motor. Los sospechosos fueron llevados ante un juez, quien en las próximas horas determinará la situación jurídica de estos imputados del delito de robo específico.

A las 02:10 horas del pasado sábado, elementos dependientes de la Dirección de Seguridad Publica, Vialidad y Protección Ciudadana del municipio de Oaxaca de Juárez, realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Matamoros, Centro.

Al llegar a la esquina de Tinoco y Palacios se percataron que un joven de sudadera roja, pantalón de mezclilla color azul, maniobraba una motocicleta tipo motoneta, color naranja con blanco, la cual intentaba subir a una camioneta tipo Van, color rojo. Esta persona fue identificada poco después como Juan José L. S.

Al percatarse de la presencia de los policías, el hombre que mantenía abierta la cajuela la cerró, para inmediatamente intentar emprender la huida. Este sujeto dijo después llamarse Víctor B. G.
Los uniformados abordaron primeramente al que maniobraba la motocicleta para preguntarle por qué intentar subir la moto al vehículo.

En un principio, Juan José manifestó ser dueño de la motocicleta y que al quedarse sin gasolina le habló a su tío para que lo ayudara, por lo que se le solicitó encendiera la motocicleta, pero al no poder encenderla se le solicitó que mostrara sus llaves.

El joven entregó tres llaves metálicas de color negro, las cuales tenían los dientes limados y una de ellas envuelta en cinta de aislar de color negro.

Justo en ese momento, los contactó una mujer que dijo llamarse Verónica, manifestando que la motocicleta que estaban maniobrando era de su propiedad y les enseñó unas llaves originales para el encendido.

Ante este señalamiento, los uniformados procedieron a la detención de los sospechosos, asegurando también una motoneta, marca Itálika, de color naranja con blanco, placas de circulación MGE6C del estado, con número de serie 3SCTWSEA9J1034304 y número de motor LC157QMJJ6677875.

Asimismo, se aseguraron tres llaves metálicas de color negro con los dientes limados, una con la leyenda “Bajaj”, otra con la leyenda “Itálika” y una envuelta con cinta de aislar de color negro.

También fue resguardado un vehículo Volkswagen, modelo 2006, color rojo, tipo Panel Van, con número de serie WV2LD17H86H019992, con placas de circulación LZR-67-86 del Estado México.

El pasado sábado domingo, estas personas fueron llevadas ante un juez para la audiencia de control de detención, la cual fue decretada como legal.

Posteriormente, un Ministerio Público les comunicó la imputación y solicitó se les vinculara a proceso.

A través de su abogado defensor, los imputados dijeron que se reservaría su derecho a declarar y solicitaron la duplicidad del término constitucional para que se les resuelva su situación jurídica.

Mientras tanto, como medida cautelar se les impuso prisión preventiva provisional.


aa

 

Relacionadas: