Artefacto explosivo y narcomensaje en Zicatela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Artefacto explosivo y narcomensaje en Zicatela

Fuerte despliegue policiaco se registró ayer al reportarse el hallazgo de un supuesto artefacto explosivo y un narcomensaje en Punta Zicatela, Puerto Escondido.


Artefacto explosivo y narcomensaje en Zicatela | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Municipal, Estatal, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Guardia Nacional se movilizaron a la esquina de la calle Guerrero con avenida Justo Salvador de esta turística ciudad de la región de la Costa.

Frente a una casa amarilla, fue localizado un objeto aparentemente explosivo y una cartulina con amenazas.

Toda una calle fue acordonada por los elementos policiacos, mientras se realizaban las labores de investigación y de aseguramiento de estos indicios. Vecinos y turistas se alarmaron ante la presencia de los uniformados y aprovecharon para exigir una mayor vigilancia, ya que aseguraron los robos y asaltos son constantes en esta zona muy visitada por el turismo nacional y extranjero.

Debido al hermetismo que guardan las autoridades policiacas, se desconoce qué tipo de artefacto se aseguró en este punto.

Cabe mencionar que la región de la Costa, además del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca, se ha visto azotada por la delincuencia.

Cabe recordar que cerca de esta localidad donde se reportó el explosivo y el narcomensaje, en Santa María Tonameca se han registrado dos masacres en los últimos meses.


aa

 

Relacionadas: