Muere ahogado adolescente de 15 años en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere ahogado adolescente de 15 años en Huajuapan de León

El adolescente salió a divertirse con sus amigos y cayó en una poza de agua, en el predio donde construirán el hospital de Huajuapan; pese a los intentos, no lograron rescatarlo con vida


Muere ahogado adolescente de 15 años en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Pese a los desesperantes intentos de sus amigos para salvarle la vida, Jorge, de 15 años de edad cayó a una poza de agua de la que no pudo salir, lo que provocó que muriera ayer a las 14:30 horas aproximadamente.

Un grupo de adolescentes se encontraba en el predio que fue destinado para la construcción del hospital general Pilar Sánchez Villavicencio, donde actualmente sólo trabaja una empresa que se dedica a extraer tierra para transportarla al estado de puebla y con ella se elabore pegazulejo.

El tipo de tierra mezclada con el agua de lluvia, hicieron que se conformara una especie de laguna de lodo a la que el grupo de amigos se acercó ayer en la tarde.

Los amigos estaban esparcidos cuando se percataron de que la víctima había caído e intentaba salir de ahí, por lo que todos se movilizaron, unos ingresando al agua, otros buscando unos palos para que de ellos se detuviera, pero el esfuerzo fue en vano porque el lodo era muy pegajoso.

Hicieron de inmediato el llamado de auxilio al 911, por lo que elementos de la Policía Municipal y socorristas de Cruz Roja Mexicana acudieron a este predio ubicado en la agencia Agua Dulce, así como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Fueron estos últimos quienes hicieron las maniobras de rescate de Jorge, que ya había dejado de moverse, ya afuera, tuvo la intervención de los socorristas que intentaron reanimarlo, sin éxito.
Luego del llamado de la Policía Municipal, a las 15:00 horas, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, acudió a realizar el levantamiento del cuerpo y luego su traslado al panteón municipal El Gólgota para la práctica de la necrocirugía, que arrojó que la causa del deceso fue asfixia por sumersión en agua dulce.
Las autoridades informaron que se trataba de Jorge, de 15 años de edad, quien vivía en la colonia Reforma y fue identificado por su madre, Elizabeth.