Arriesga la vida para frustrar robo de auto en Santiaguito, Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arriesga la vida para frustrar robo de auto en Santiaguito, Etla

Hombres armados intentan despojar de su auto a una mujer en Santiaguito, Etla


  • Arriesga la vida para frustrar robo de auto en Santiaguito, Etla
  • Arriesga la vida para frustrar robo de auto en Santiaguito, Etla
  • Arriesga la vida para frustrar robo de auto en Santiaguito, Etla
  • Arriesga la vida para frustrar robo de auto en Santiaguito, Etla

Cuando auxiliaba a su hija a quien hombres armados pretendían despojarla de su vehículo, el herrero Itaú CP, de 68 años de edad, resultó heridor por proyectiles de arma de fuego.

Los hechos se registraron alrededor de las 08:00 horas de ayer, sobre la carretera federal 190 Oaxaca-México, a unos 50 metros del crucero de Santiaguito, Etla, donde se ubica la herrería del señor Itaú y el restaurant denominado La Chiquita.

De acuerdo con los primeros testimonios, hombres cubiertos del rosto con pasamontañas trataron de robarle su automóvil Volkswagen, tipo GTI, a Luz María CY, quien es Secretaria Judicial de los Juzgados del Centro del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

La licenciada había llegado al domicilio de su padre, a bordo de su auto Jetta, de color rojo con placas de circulación TLU-1897 del estado, para darle los buenos días e informarle que ya se iba a su trabajo.

De repente, se acercaron dos tipos con el rostro cubierto con pasamontañas y pistola en mano con intenciones de robarles el auto.

El señor intentó auxiliar a su hija, pero los delincuentes le dispararon.

Víctima de impactos de bala en el abdomen y de un rozón en el cachete, el adulto cayó gravemente lesionado.

La abogada se cubrió de la balacera y corrió a auxiliar a su padre cuando vio que los armados se daban a la fuga sobre el carril que va de Etla a Oaxaca, donde los esperaba un auto y una moto.

Estos hechos quedaron grabados en un video casero de una negociación, en el cual se observa cómo se registra la agresión y cómo uno de los delincuentes se esconde en la entrada de una cercana tienda de venta de materiales.

Ante los hechos, arribaron elementos de la Policía Federal Preventiva Subdivisión Caminos y Guardia Nacional.

De acuerdo con los reportes policiacos, la abogada acompañó a su padre al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, para su atención médica, así como para posteriormente denunciar los hechos.

Al lugar también arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes señalizaron 21 casquillos percutidos y otros tres indicios.

Vecinos del lugar señalaron que en los últimos meses la zona se ha convertido en una verdadera zona de inseguridad ante la falta de vigilancia por parte de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: