Crimen en Matatlán; caen dos sospechosos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Crimen en Matatlán; caen dos sospechosos

Durante las fiestas del pueblo, la madrugada del pasado miércoles se reportan los violentos hechos


  • Crimen en Matatlán; caen dos sospechosos
  • Crimen en Matatlán; caen dos sospechosos
  • Crimen en Matatlán; caen dos sospechosos

Dos jóvenes, involucrados en la muerte de su paisano ocurrida en Santiago Matatlán, fueron llevados ante un juez de control para decretar legal la detención y comunicarles la imputación del delito de homicidio calificado.

Se trata de Yoset JM y Rey MHH, a quienes la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) les ejercitó acción penal, como presuntos responsables del delito de homicidio cometido en agravio de Joaquín AS, de 43 años.

De acuerdo con las investigaciones policiales, el homicidio ocurrió la madrugada del pasado 4 de septiembre, en la calle Constitución.

Al amanecer, autoridades municipales hicieron del conocimiento a la FGEO que en la referida calle, sobre un terreno irregular fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, a quien más tarde se le identificó como Joaquín.

El cuerpo estaba debajo de un puente, entre unas piedras, con claras huellas de violencia en la cabeza.

Una vez realizada las diligencias de inspección ocular y levantamiento del cuerpo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones continuaron con la recopilación de testimonios.

De esta manera, las investigaciones comenzaron a apuntar hacia estos dos jóvenes ahora detenidos, contra quienes se libró la respectiva orden de aprehensión.

Extraoficialmente, se informó que supuestamente la víctima intentó agredir a los ahora imputados y estos al defenderse lo empujaron hacia el puente de donde cayó en un montón de piedras.

Al cierre de la edición la audiencia de comunicación de la imputación continuaba en los Juzgados de Valles Centrales, por lo cual se desconoce si se les vinculó a proceso o solicitarían ampliación del término constitucional.


aa

 

Relacionadas: