Por bloqueos a los Servicios de Salud de Oaxaca acumulan cargos a dirigente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Por bloqueos a los Servicios de Salud de Oaxaca acumulan cargos a dirigente

Durante varios días fueron bloqueados los accesos a las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca.


Por bloqueos a los Servicios de Salud de Oaxaca acumulan cargos a dirigente | El Imparcial de Oaxaca

Genaro VS, integrante de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS), fue vinculado a proceso, dentro de otro expediente penal que se le imputó ante un juez de control, por los delitos de abuso de autoridad y de coalición de servidores públicos en agravio de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que se logró que se vinculara a proceso al imputado identificado como G. V. S., quien anteriormente -17 de agosto de 2019- había sido vinculado por el Juez de Control sin imposición de medida cautelar, por el delito de coalición de servidores públicos.

De acuerdo con la causa penal 426/2019, el pasado 26 de junio de 2019, el imputado se unió con más agremiados del sindicato del cual es integrante y bloqueó la entrada y salida de las instalaciones de los SSO, ubicadas sobre la calle de Violetas, Colonia reforma y en la calle Miguel Cabrera de la ciudad de Oaxaca, impidiendo que dichas dependencias brindaran servicios.

En audiencia realizada este 3 de septiembre de 2019, al imputado G. V. S., se le dictó auto de vinculación a proceso y un plazo de dos meses y medio para el cierre de investigación, sin imposición de medida cautelar preventiva.

Cabe recordar que el 26 de junio, para demandar la recontratación de 167 empleados afectados por los recortes que realiza la actual administración federal, trabajadores de la SINTS tomaron las oficinas de los Servicios de Salud y el Seguro Popular en Oaxaca.

Con mantas y pancartas en los accesos de las oficinas de los SSO sobre la avenida Independencia, “Casa Oñate”; dirección general, en JP García; en el Seguro popular, sobre la calle de Violetas; Regulación Sanitaria, en Colón; así como en los almacenes ubicados en Tlalixtac de Cabrera, Trinidad de Viguera, San Agustín Yatareni.


aa

 

Relacionadas: