Muere navajeado en la Central del Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere navajeado en la Central del Abasto

La víctima vivía en Diagonal de Mercaderes y había sido acogido por vecinos del lugar, fue atacado cerca de su domicilio.


  • Muere navajeado en la Central del Abasto
  • Muere navajeado en la Central del Abasto

Un joven fue navajeado en la Central de Abasto, presenta heridas de gravedad en diferentes partes del cuerpo, más tarde falleció en el Hospital General Aurelio Valdivieso.

 

Los hechos

Según reportes, al filo de las 21:00 horas del jueves fue reportado el ataque a un hombre en la zona de la Central de Abasto, de inmediato efectivos de la Policía capitalina se dieron cita en el lugar.

Tras llegar a la zona, los efectivos de Policía Municipal pidieron el apoyo de personal de Cruz Roja quienes atendieron al lesionado e informaron su estado de salud era delicado, por lo que lo trasladaron al Hospital General en donde el hombre quedó inconsciente y al visitarlo sus amigos les explicaron que ya había muerto.

El hombre presentaba varias lesiones provocadas por arma blanca en distintas partes del cuerpo y en órganos vitales, lo que ocasionó que perdiera la vida al desangrarse .

 

El reporte

En primeros reportes se logró establecer que el afectado caminaba por la calle de Diagonal de Mercaderes, cuando se topó con un hombre que iba fuera de sí, éste le preguntó algo y al parecer el no contestarle, le causó molestias y lo empezó a tundir a golpes, luego el agresor sacó un arma blanca con la que atacó a su víctima en varias ocasiones para después escapar.

Policías buscaron al sujeto pero se perdió entre los pasillos de la zona, en tanto el afectado quedó derribado y fue auxiliado por personal de Cruz Roja.

En el hospital pidieron la presencia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos para llevar a cabo las diligencias de ley, entre ellas el levantamiento del cuerpo y la necropsia.

El hombre fue trasladado al anfiteatro capitalino, en donde se esperaba que en las próximas horas fuera reclamado por sus familiares, sin embargo, amigos indicaron que esto no iba a ocurrir, pues el joven, mejor conocido como El Cheché (José Conde), de aproximadamente 26 años de edad, arribó a esta ciudad muy pequeño y no sabía de dónde venía, sólo se sabe que subió a un camión que trasportaba tomate y llegó a esta ciudad.

Era conocido de la zona

La víctima tenía problemas del lenguaje y para comunicarse, algunos vecinos de la prolongación de Galeana le dieron alojamiento y lo acogieron en la zona, era conocido como el checador de chicas.

Ayer, al saber de su fallecimiento, sus amigos se dieron cita ante las autoridades para tratar de reclamarlo y coadyuvar en darle cristiana sepultura, sin embargo, aseguraron que la propuesta les fue negada.

Hasta ayer al cierre de la edición las autoridades aún no lo entregaban.

Del caso sería abierta la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: