Muerto en alcantarilla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muerto en alcantarilla

Investigan si se trató de un asesinato o el joven cayó accidentalmente y falleció por el golpe o ahogado; hasta el cierre de la edición no había sido identificado


Muerto en  alcantarilla | El Imparcial de Oaxaca

Un joven fue hallado en el fondo de una alcantarilla en el camellón central del Periférico, a unos metros del cruce con Nuño del Mercado frente a la colonia Arboledas.
Distintas corporaciones policiacas fueron alertadas alrededor de las 19:00 horas de un joven inmóvil en una alcantarilla.
Al lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja Mexicana para auxiliarlo; al valorarlo certificaron que no presentaba signos de vida, motivo por el que lo notificaron a los efectivos de la Policía capitalina que comenzaron a acordonar la zona para preservar evidencias.
Cuando llegaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, los municipales, como primer respondiente, les entregaron la zona con los datos recabados hasta ese momento.
Los agentes investigadores al igual que peritos de distintas especialidades, comenzaron la inspección ocular.
Efectivos informaron que le calculaban 30 años al occiso, quien llevaba una mochila de color rojo, en la que guardaba un perfume de color azul, una cartera de color negro, una faja tipo ortopédica de color negro, una sudadera a rayas y un gafete que decía Ministerio Hijos de Cristo, con fecha marzo del 2017.
Los agentes se auxiliaron del Cuerpo de Bomberos para rescatar el cadáver que estaba dentro del agua que corría en la alcantarilla y después, ser llevado al anfiteatro capitalino para la intervención del perito médico legista, quien determinaría la causa de la muerte.
Provisionalmente está en calidad de desconocido, por lo que se espera que familiares acudan a las oficinas ministeriales.
Mientras realizaban las diligencias en el lugar llegó un joven quien dijo conocer al fallecido, pero como no concordaron los datos proporcionados con los recabados, lo ignoraron.
El resultado de la necropsia será determinante para saber si el joven fue asesinado o sufrió un accidente al caer en la alcantarilla.
Vecinos de la zona que se acercaron a curiosear aseguran que este lugar está descuidado por parte de las autoridades y representa un verdadero peligro para quienes transitan por el camellón central.
Debido a la altura de la yerba y la falta de iluminación en ese lugar transeúntes podrían caer sufriendo lesiones e incluso la muerte, ya que el paso está diseñado para equilibristas, agregaron y pidieron la intervención inmediata de las autoridades para modificarlo.
Cabe señalar que la alcantarilla sin tapa en donde fue hallado el cuerpo del hombre se ubica a unos metros de las recién instaladas paradas metrobús, lo que pone en peligro a los futuros usuarios de este servicio.


aa