Dejan una cabeza de cerdo y un mensaje en centro de salud de Reyes Mantecón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dejan una cabeza de cerdo y un mensaje en centro de salud de Reyes Mantecón

Personal del Centro de Salud de Reyes Mantecón, al encontrar los restos del animal y un mensaje intimidante, dejaron de ofrecer el servicio


Dejan una cabeza de cerdo y un mensaje en centro de salud de Reyes Mantecón | El Imparcial de Oaxaca

Un mensaje, líquido rojo, al parecer sangre, y una cabeza de un porcino fueron halladas la mañana de ayer en el acceso principal del Centro de Salud de Reyes Mantecón.

Ayer en la mañana, personal médico del Centro de Salud referido suspendió el servicio debido a un hallazgo algo inusual en esa zona. Pues en el acceso principal se hallaba una bolsa de color transparente y dentro de ella una cabeza de un cerdo.

Muy cerca de los restos del porcino estaba un mensaje y había un líquido de color rojo, al parecer sangre. De inmediato fueron notificadas las autoridades locales y estatales de los hechos, las cuales arribaron al lugar para tomar conocimiento del caso y acordonar la zona.

De acuerdo a los primeros reportes, se trataban de amenazas directas hacia personal médico de esa institución, sin embargo, ninguna autoridad lo confirmó y tampoco se sabía si algún grupo delictivo se adjudicaba el mensaje, el cual causó temor entre los pobladores quienes dijeron no estar acostumbrados a este tipo de situaciones, que violentan la paz y la tranquilidad de los mismos.

En la zona del hallazgo se esperaba la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado, entre ellos agentes investigadores y peritos.

Versiones preliminares de vecinos en ese lugar indicaban que podría tratarse de prestamistas de los llamados ‘colombianos’.

Agregaron que estos operan en la zona de Zaachila, Zimatlán, agencia Vicente Guerrero, Santa Cruz Xoxocotlán y San Martín Mexicápam, por mencionar algunos.

Señalaron que estos grupos prestan efectivos a cualquier persona y los pagos son diarios, pero si te atrasas los moratorios van sobre los mismos intereses y de no pagar te amenazan vía redes sociales o a tu número telefónico personal.

Las amenazas suben de tono, al grado de hacerte daño si no pagas la deuda.

Estos grupos, aseguraron vecinos, operan sin oficinas centrales, las reuniones se hacen de manera aleatoria en las casas de los involucrados en los préstamos para no levantar sospechas.

En la Villa de Zaachila reportaron la presencia de estas personas y de sus amenazas, pero no comparecieron ante las autoridades por temor a represalias.

Sobre el caso las autoridades ya investigan para dar con los responsables.


aa

 

Relacionadas: