Transportistas protagonizan zafarrancho en SEMOVI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Transportistas protagonizan zafarrancho en SEMOVI

Acusan de abuso de autoridad a la dependencia; por enésima ocasión inconformes toman las oficinas


Transportistas protagonizan zafarrancho en SEMOVI | El Imparcial de Oaxaca

Transportistas identificados como integrantes de la Organización “Paraíso Juquileño”, arribaron a las oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi), para exigir cese el abuso de autoridad en contra de sus agremiados, lo que originó la intervención de una gran cantidad de policías estatales provistos de equipo antimotín.

Alrededor de 80 propietarios de camionetas que prestan el servicio en la Región Chatina, alrededor del medio día ingresaron a las oficinas ubicadas sobre la calle Carlos Gracida, del Municipio de San Antonio de la Cal, poco antes, colocaron cartulinas en la pared del inmueble, donde daban a conocer sus demandas.

Los conductores del servicio público a través de sus pancartas denunciaron el abuso de autoridad por parte de la titular de la dependencia, Mariana Nassar, asimismo, exigían la liberación de sus unidades de trabajo que fueron aseguradas –según ellos-, por instrucciones de la referida funcionaria.

En algunos momentos se percibió una tensa calma en la zona, los elementos policíacos provistos de escudos, macanas y lanza granadas, entre otros implementos para el control de multitudes, se colocaron en ambos lados del edificio que alberga las oficinas de la Semovi.

Más tarde, se estableció una mesa de dialogo que en algunos momentos se volvió tensa, entre los manifestantes y las autoridades del Gobierno del Estado, lo que originó la intervención de los cuerpos de seguridad que bloquearon la circulación vial en la citada arteria afectando a decenas de automovilistas.

Al final se logró establecer que los manifestantes ocasionaron daños materiales dentro del inmueble, lo cual fue confirmado más tarde a través de un comunicado por la secretaria de Semovi, Mariana Nassar.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/2519951431609509/


aa

 

Relacionadas: