Confiscan 21 mil huevos de tortuga en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Confiscan 21 mil huevos de tortuga en Pochutla

El sujeto que transportaba el producto fue detenido cuando viajaba hacia Candelaria Loxicha, en donde presuntamente vendería la carga que llevaba


Confiscan 21 mil huevos de tortuga en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue detenido en su camioneta porque al hacerle una revisión a la unidad le encontraron un cargamento de 21 mil huevos de tortuga y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Eran alrededor de la 01:30 horas de ayer, cuando los policías estatales en el tramo denominado el libramiento a San Pedro Pochutla, a la altura de un taller mecánico automotriz, le marcaron el alto al conductor de un vehículo, de manera inesperada intentó darse a la fuga, pero los uniformados le dieron alcance metros más adelante y procedieron a una revisión exhaustiva de la camioneta marca Ford F-150, color rojo.

Dentro del vehículo se encontraron 21 costales de plástico color blanco, conteniendo huevos de tortuga marina golfina, al realizar el conteo se estableció que eran alrededor de 21 mil.

De inmediato procedieron a la detención del conductor que dijo llamarse Rutilo C. C., de 37 años de edad, originario y vecino de Charco de Agua, Santa María Tonameca, Pochutla, de ocupación campesino.

Cabe mencionar que el detenido manifestó ser el propietario del cargamento de huevos de tortugas golfinas, los cuales momentos antes había comprado en la playa de Escobilla y los llevaba para comercializarlas al pueblo Candelaria Loxicha.

El detenido, la camioneta y los huevos de tortuga fueron puestos a disposición de la Fiscala Federal de la República, en Santa Cruz Huatulco.


aa

 

Relacionadas: