Escalada de asaltos en zona donde vive el titular de la SSPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Escalada de asaltos en zona donde vive el titular de la SSPO

La zona de la colonia Volcanes se ha visto empañada por actos delictivos, los cuales van en aumento.


Escalada de asaltos en zona donde vive el titular de la SSPO | El Imparcial de Oaxaca

Increíble, pero cierto. A cuatro cuadras a la redonda de donde vive el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, se ha desatado una ola de robos y asaltos, por los cuales colonos intentan organizarse para ponerles fin.

 

Preparan asamblea

Para el próximo domingo, vecinos de la colonia Volcanes realizarán una asamblea para determinar las acciones a realizar, pues no hay día en que no se cometa un atraco a mano armada en algún local de la avenida principal.

“Cómo es posible que esto suceda, cuando nuestro secretario de Seguridad Pública, quien vive acá cerquita, por la calle Cofre de Perote, esté rodeado de cerca de 10 escoltas.

“La policía viene, pero solo para cuidar a este señor, cuando llega y cuando sale; no vuelve a aparecer y es cuando los delincuentes aprovechan. Ya se les hizo saber a las autoridades del municipio, pero ni así hacen caso.

“A este señor (Secretario) lo cuidan en una camioneta blanca más de cuatro hombres y le siguen otros 5 por lo menos en otra patrulla, y a nosotros que nos lleve la ch…

“Ayer, golpearon a una joven para arrebatarle su teléfono celular y 500 pesos, hace un par de días, asaltaron a las que venden tortillas, también llegaron a atracar en otro local que está sobre la calle principal y a plena luz del día, ya no aguantamos tanta delincuencia”, señalan testigos de estos atracos.

 

Denuncia generalizada

Pero la denuncia no es solo en esta colonia, ha sido general en la Capital, municipios conurbados y en las regiones.

“Dos meses tiene que cambiaron a los mandos de Seguridad, según que se iba a acabar con la delincuencia, que ya no habría homicidios, pero parece que más aumentaron, todos los días sabemos de ejecuciones, de homicidios múltiples, los asaltos a diario donde quiera”.

El pasado 25 de junio, el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, realizó la toma de protesta de ley al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a Raúl Ernesto Salcedo Rosales.

En el salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, el Mandatario Estatal expresó que este ajuste en el equipo es para reforzar la estructura y dar seguimiento a las tareas de seguridad que demanda la ciudadanía oaxaqueña.

Ese día, el nuevo Secretario dijo palabras bonitas: “La base de nuestra actuación se sustentará en el trabajo de inteligencia, coordinación institucional, la transversalidad, uso eficiente y eficaz de medios, capacidades y fortalezas del estado en su conjunto, para aplicar la ley sin distingos y con respeto pleno a los derechos constitucionales.

“Se realizarán todas las acciones necesarias para que haya orden y seguridad en todo Oaxaca, para que los padres lleven a sus hijos a la escuela sin sobresalto, los trabajadores se desplacen en un ambiente seguro a sus centros de empleo y esparcimiento, en esencia para que Oaxaca se consolide como un estado donde prevalezcan el orden y la paz social”, dijo.


aa

 

Relacionadas: