Se investigan los hechos sangrientos en Ozolotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se investigan los hechos sangrientos en Ozolotepec

Aún no aparecen las dos personas que fueron sacadas de su domicilio y llevadas en una camioneta; los heridos fueron trasladados al hospital para su atención médica


Se investigan los hechos sangrientos en Ozolotepec | El Imparcial de Oaxaca

Aún continúan desaparecidas las dos personas que fueron sacadas de su domicilio la noche del jueves en la comunidad de San Marcial Ozolotepec, por un grupo armado, en los hechos tres personas resultaron muertas y dos menores lesionados.

En el lugar, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) continúa la búsqueda de dos personas identificadas como Constancio G. R., de 62 años de edad y su hijo Diódoro Gerónimo G. M., de 25 años de edad.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) al tener conocimiento de los hechos, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) grupo Miahuatlán trasladó a sus elementos hasta la Ranchería Luz del Oriente, en donde horas antes arribó un grupo de personas armadas, quienes entraron al domicilio del campesino Constancio realizando disparos y de la vivienda lo sacaron en compañía de su hijo Diodoro, a quienes subieron a un vehículo.

El grupo armado antes de retirarse del lugar realizaron vario disparos en el lugar, lesionado Imanol Azael M. G., de 11 años de edad, quien resultó lesionado del brazo derecho y otro disparo le dio a la altura del cintura, en el costado derecho, en el sitio también resultó lesionado Lisandro R. Z., de 12 años de edad.

Tras esta agresión, el comando armado se dirigió a San Marcial Ozolotepec, en donde a irrumpieron en tres viviendas, la primera se ubica sobre la avenida Chapultepec, en donde después los agentes investigadores en coordinación con los peritos del instituto de servicios periciales en criminología, encontraron a una persona atada de los pies con rafia y con varios impactos de bala y éste respondió al nombre de Joel Z..

En el segundo domicilio ubicado en privada Sin Nombre, casi esquina con Mérida, los sicarios dieron muerte de un balazo en la cabeza a Pablo M. C., de 23 años de edad.

Y en la tercera vivienda propiedad de la señora Onorina G., los encapuchados entraron con violencia, en donde dieron muerte Hilario P., de 48 años de edad.

Ante estos hechos la Agencia Estatal de Investigaciones en coordinación con la Policía Estatal y la Guardia nacional continúan con la búsqueda de las personas desaparecidas, de quien sus familiares temen lo peor.

En el lugar los peritos localizaron casquillos de calibre .223, para el arma conocida como cuerno de chivo, así como de .9 milímetros y de escopeta.

Ante estos hechos se dio inicio al legajo de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado, lesiones calificadas y desaparición de personas.


aa

 

Relacionadas: