Por asalto en autobús en Tehuantepec lo vinculan a proceso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Por asalto en autobús en Tehuantepec lo vinculan a proceso

El robo violento ocurrió en el tramo Oaxaca–Tehuantepec, a la altura de Jalapa del Marqués


Por asalto en autobús en Tehuantepec lo vinculan a proceso | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre identificado como C. A. D. fue llevado a prisión preventiva y vinculado a proceso por el delito de asalto y robo en un autobús de pasajeros, cometido en el tramo carretero Oaxaca-Tehuantepec, el pasado 7 de agosto del presente año.

De acuerdo a la causa penal 322/2019, los hechos que lo vinculan ocurrieron el pasado 7 de agosto de 2019, cuando el ahora imputado junto con otro individuo viajaban como pasajeros a bordo de una unidad de motor de servicio público de Fletes y Pasajes S.A. de C.V.

Fue durante el trayecto sobre el tramo carretero Oaxaca–Tehuantepec, a la altura de Jalapa del Marqués, en donde los hombres amagaron a los pasajeros con armas de fuego y les indicaron que se trataba de un asalto, aprovechando la ocasión para despojarlos de sus pertenencias y después escaparon.

Por estos hechos y luego de realizar las investigaciones correspondientes, la Institución de procuración de justicia se abocó a las investigaciones en la zona, logrando la detención uno de los dos probables responsables, quien más tarde fue presentado ante la justicia para el deslinde de responsabilidades.

En audiencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva como medidas cautelares para C. A. D., otorgando dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Tras la detención y vinculación a proceso de uno de los probables responsables, se espera la detención de un segundo involucrado, pues la Fiscalía General del Estado aseguró que se trata de dos hombres y uno de ellos continúa prófugo de la justicia.


aa

 

Relacionadas: