Investiga Fiscalía el doble homicidio en "El Faisán", Tututepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investiga Fiscalía el doble homicidio en “El Faisán”, Tututepec

En el lugar de los hechos se encontraron identificaciones que acreditaban a la mujer como presidenta municipal de San José Estancia Grande, Distrito de Jamiltepec, y al hombre como delegado distrital de Protección Civil del estado


Investiga Fiscalía el doble homicidio en “El Faisán”, Tututepec | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de la Fiscalía General de Oaxaca iniciaron una carpeta de investigación por el homicidio de una mujer y un hombre en la desviación de la población “El Faisán”, del municipio de la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la Costa.

El organismo estatal señaló que en el lugar de los hechos se encontraron identificaciones que acreditaban a la mujer como presidenta municipal de San José Estancia Grande, Distrito de Jamiltepec, y al hombre como delegado distrital de Protección Civil del estado.

La Fiscalía informó que de acuerdo con las primeras investigaciones, a las 23:40 horas del 16 de agosto, Agentes Estatales de Investigación arribaron a la carretera federal 200, a la altura de la desviación de la población El Faisán, donde la policía municipal ya resguardaba una camioneta, en cuyo interior se encontraron dos cuerpos sin vida que presentaban disparos de arma de fuego.

“En el interior yacía una mujer, a quien, tras realizar la inspección de sus pertenencias, se le encontró una credencial a nombre de C. P. S., mientras que el segundo cuerpo, perteneciente a un masculino, se le encontró una credencial a nombre de H. C. O”.

En la escena la Fiscalía embaló 7 elementos balísticos (2 de calibre .38 súper, y 5 de calibre 7.62, así como un cargador para pistola en mal estado).

Precisó que la Fiscalía General, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, inició la carpeta de investigación 28148/FCOS/RIO/2019 por el delito de homicidio, llevando a cabo en el lugar de los hechos las diligencias respectivas con su personal del Ministerio Público, agentes estatales y peritos.

De acuerdo a las autoridades de seguridad, la presidenta municipal tenía 40 años de edad y había sido electa como alcaldesa de San José Estancia Grande por segunda ocasión. Fue asesinada la noche del viernes en la Villa de Tututepec, uno de los 40 municipios de Oaxaca con alerta de género.


aa

 

Relacionadas: